CLUB BRUJAS 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

Victoria y paso firme en la Youth League

Los de Fernando Torres consiguieron una holgada victoria en Bélgica gracias a los goles de Abde, Julio y Gismera. A pesar de la expulsión de Boñar en el minuto 64, nuestro Juvenil A cerró la victoria y mantiene el liderato en solitario del Grupo B de la Youth League con pleno de victorias.

CLUB BRUJAS 1 - 3 ATLÉTICO DE MADRID

Club BrujasVroman, De Roeve, Mondele (Diawara 76'), Ordónez (Willems 46'), Seys, De Smet Li., Engels (Goemare 64'), Audoor S. Talbi (De Smet 64'), Vermant y Vanrafelghem (Lund Jensen 87').

Atlético de Madrid: Iturbe, Sergio Díez (San José 72'), Kostis, Boñar, Dani Gismera, Javi (Bernárdez 72'), Fabián (Santamaría 61'), Julio, Niño (Denia 72') y Abde (Vasiljevic 65'). 

Árbitro: Kristoffer Hagenes (Noruega). Mostró tarjeta amarilla al local Vanrafelghem (39') y al visitante Julio (71'). Asimismo, el colegiado noruego expulsó por doble amonestación amarilla al jugador local Vermant (62' y 84') y al rojiblanco Boñar (27' y 64').

GOLES:

0-1. 12'. Adrián Niño.

0-2. 49'. Julio Díaz.

0-3. 60'. Aitor Gismera.

1-3. 90'. Laurens Goamare.

Los pupilos de Fernando Torres mantienen el ritmo y continúan con paso firme en esta nueva edición de la UEFA Youth League. Nuestros juveniles saltaron al césped con un único objetivo en mente: mantener el pleno de victorias y allanar el camino a la siguiente fase de la competición.

Un primer tiempo donde la escuadra atlética avisó hasta en dos ocasiones al guardameta belga antes de abrir la lata. Ya se sabe, a la tercera va la vencida. Así fue. Julio Díaz condujo hasta línea de fondo, levantó la cabeza para divisar a Abde, que no falló y mandó el esférico al fondo de las mallas con un remate potente con su pierna izquierda. A pesar de la buena disposición ofensiva de nuestros chicos, la defensa rojiblanca e Iturbe no se quedaron atrás con diferentes intervenciones de mérito para evitar el tanto de la igualada local. El gran trabajo colectivo del equipo pudo verse recompensado con un segundo gol antes del descanso. Abde dispuso de una nueva oportunidad, pero su remate impactó en la madera. Sin tiempo para más, el colegiado noruego señaló el final del primer tiempo en Roeselare.

Quien golpea primero, golpea dos veces. Así lo trazaron los de Fernando Torres al comienzo de la segunda mitad. Esta vez el encargado de anotar el tanto rojiblanco fue Julio Díaz que se cambió el traje de asistente por el de goleador y ampliar la ventaja mediante un gol olímpico. Se desató el Juvenil que comenzó a atacar en tromba la portería local. Antes del tercer gol de la tarde el árbitro del partido anularía por fuera de juego el gol Sergio Díez tras aprovechar el rechace del guardameta local.

Una jugada más les bastó a los nuestros para colocar el tercero en el marcador. Gran jugada de combinación desde banda izquierda que permitió a Gismera internarse en área rival para conducir, recortar a su diestra y no titubear en la definición. El ‘6’ atlético puso tierra de por medio antes de la expulsión por doble cartulina amarilla de Boñar. Con un jugador menos los derroteros del encuentro cambiaron por completo. El conjunto belga se volcó en ataque para reducir diferencias, pero el encomiable sacrificio defensivo y la gran labor de todo el equipo al completo formaron un muro difícil de sobrepasar.

A falta de cinco minutos para el final del partido, Vermant, jugador del Club Brujas, también fue expulsado por doble cartulina amarilla. El ritmo de juego se redujo e, incluso, Marcos Denia pudo sentenciar aún más si cabe el choque, pero una gran intervención defensiva in extremis evitó el cuarto tanto. Sin embargo, a la jugada siguiente, los belgas recortaron distancias en el marcador en el minuto 90 gracias al gol de Goemare para colocar el definitivo 1-3.

La tercera victoria consecutiva de lo que llevamos de Youth League permite a los chicos de Fernando Torres mantener el liderato en solitario del Grupo B con 9 puntos. El miércoles de la próxima semana nuestro Juvenil A recibirá al conjunto belga en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares con el objetivo de sellar el pase a la siguiente fase.

etiquetas: