KONDOGBIA IGUALÓ UN ENCUENTRO MARCADO POR LAS ALTERNATIVAS

Frenético empate en La Cerámica

Un golazo de Correa desde 50 metros abrió las hostilidades, Oblak detuvo un penalti a Gerard Moreno, pero el Villarreal remontó con goles de Pau y Alberto Moreno. Al final el medio rojiblanco puso las tablas finales.

VILLARREAL  2-2 ATLÉTICO DE MADRID

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Estupiñán (Jackson 86'); Capoue (Iborra 80'), Parejo, Trigueros (Pedraza 74'), Moi Gómez, Alberto Moreno (Yeremi Pino 74'); y Gerard.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Hermoso, Lodi (Vrsaljko 63'); Kondogbia, De Paul (Joao Félix 63'), Carrasco, Lemar; Correa y Cunha (Koke 63').

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Expulsó a Kondogbia (71' y 91') .

GOLES:
0-1. 10’. Correa
roba un balon en la medular y desde 50 metros la clava en la meta de Rulli.
1-1. 29’. Pau remacha en boca de gol un rechace de Oblak.
2-1. 58’. Alberto Moreno encara a Oblak que no logra detener su disparo.
2-2. 67’. Kondogbia marca con un disparo raso desde la frontal.
 

 A los 10 minutos Ángel Correa marcó el mejor gol de la temporada. El argentino cortó con astucia un pase de Parejo y desde 50 metros la clavó en la meta de un adelantado Rulli. El argentino volvía a mostar su estado de gracia. Minutos después Cunha, tras otra gran asistencia de Correa, se plantó escorado ante Rulli, pero el meta argentino sacó con la pierna el remate del brasileño. 

El partido tenía un ritmo frenético y a los 23 minutos una mano de Lemar fue castigada con penalti. Jan Oblak adivinó el remate de Gerard Moreno y, aunque el rechace lo convirtió Parejo, la revisión de Alberola Rojas en el VAR determinó que lo había hecho con la mano, anulando el tanto.

A los 29 minutos llegaría el empate local. Un buen centro de Parejo no pudo atraparlo Oblak y Pau remató a las redes el esférico suelto. Con empate se alcanzaría el descanso en La Cerámica.

En la reanudación Alberto Moreno adelantó al conjunto local tras encarar a Oblak, que no pudo detener su disparo a pesar de tocarlo.

Simeone reaccionó dando entrada a Koke, Joao Félix y Vrsaljko y el conjunto rojiblanco se volcó sobre la meta de Rulli. llegando el empate por mediación de Kondogbia. Correa se revolvió dentro del área, pero su disparo lo salvó espectacularmente el meta local, pero el rechace a la frontal lo enganchó Geoffrey y su trallazo raso acabó en la red local. A partir de ahí llegaron varias ocasiones rojiblancas, en especial una de Lemar que Pau evitó que acabase en la meta amarilla.

Al final el encuentro terminó con empate después de un enfrentamiento eléctrico y de alternativas en el estadio de La Cerámica.

etiquetas: