PROCEDE DEL SEVILLA FC

Virginia García, nueva entrenadora del Femenino B

La entrenadora cordobesa ocupará el banquillo del filial rojiblanco en la temporada 2022/23.

Virginia García Montilla 'Virgy' es la nueva entrenadora del Atlético de Madrid Femenino B, a donde llega tras haber completado una gran temporada dirigiendo al equipo juvenil del Sevilla FC.

Exfutbolista profesional, Virgy, de 33 años de edad, jugó durante 12 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, habiendo participado en más de 300 encuentros a lo largo de su carrera en Primera División.

“Me siento muy feliz de estar aquí y quiero aprovechar esta oportunidad de seguir creciendo como entrenadora. La transición de futbolista a entrenadora ha sido muy dulce, antes de retirarme ya me estaba formando. Creo que mi experiencia como futbolista me va a ayudar a entender al equipo y a sacar lo mejor de ellas”, afirmó en declaraciones a la web oficial del club.

“Estamos en una competición que es muy bonita. Las jugadoras van a tener que aprender a competir al máximo para poder ayudar al primer equipo”, prosiguió la entrenador cordobesa, quien cuestionada acerca del estilo de juego que le gustaría desplegar en el filial, dijo: “Vamos a tener un juego combinativo con balón y presión alta en tareas defensivas, la seña de identidad de Atlético de Madrid”.

Asimismo, el club agradece a David Castro su esfuerzo y dedicación al frente del Femenino B, en cuyo banquillo precedió el pasado curso a Virgy.

¡Bienvenida!