LALIGA | JORNADA 17

Visita a San Mamés para un nuevo y exigente reto liguero

Nos mediremos a domicilio al Athletic Club de Bilbao a partir de las 16:15 horas de este sábado 16 de diciembre en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada.

Vuelta a la competición doméstica tras la victoria entre semana en UEFA Champions League, que nos asegura el pase a octavos de final como primeros de grupo. Nuestro equipo se centra ahora en la exigente semana que se presenta, con tres compromisos ligueros por delante. El primero de ellos, este sábado a las 16:15 horas en San Mamés frente al Athletic Club con el arbitraje del extremeño Jesús Gil Manzano.

Con el objetivo de no bajarse de la pelea por LaLiga, buscaremos traer de vuelta a Madrid los tres puntos. Para ello será clave seguir aprovechando el buen momento de Antoine Griezmann, que ya es tercer máximo goleador de la competición con 9 goles.

Llegamos con 34 puntos y en tercera posición en la tabla clasificatoria, sumando seis victorias en los últimos siete partidos entre todas las competiciones. Cinco puntos por debajo está el Athletic Club, que es quinto clasificado con 29 unidades. La última derrota del equipo vasco este curso data del 22 de octubre (1-0 frente al Barcelona en el Estadio Lluis Companys), y en casa únicamente ha caído en la jornada 1 ante el Real Madrid.

El duelo directo se salda positivamente: en los 210 duelos que hemos tenido contra el Athletic Club llevamos 93 victorias, 36 empates y 81 derrotas. En la pasada campaña, vencimos en ambos compromisos ligueros (0-1 en San Mamés (jornada 9) y 1-0 en el Cívitas Metropolitano en la jornada 22). 

etiquetas: