EL ATLÉTICO AFRONTA UN COMPLICADO PARTIDO ANTE UNA REAL SOCIEDAD EN ALZA

Visitamos Anoeta antes del parón

Tras las victorias ante Málaga en LaLiga y Rostov en Champions, ambas en casa, toca visitar a la siempre complicada Real Sociedad en Anoeta. Griezmann vuelve a la que fue su casa.

El Atlético de Madrid visita a la Real Sociedad tras las dos victorias en casa, una frente al Málaga en LaLiga y otra en Champions frente al Rostov. Regresa Griezmann a la que fue su casa y ante su ex equipo, al que ha marcado en tres de los cuatro partidos que ha jugado tanto en Anoeta como en el Calderón. El delantero francés llega con el gol de nuevo en sus botas, tras el doblete realizado ante los rusos, una actuación que le ha valido para estar nominado al mejor gol y al mejor jugador de la jornada. Dos goles que certificaron el pase del equipo a los octavos de final de la Champions, algo que consigue el Atlético por cuarta temporada consecutiva y por primera vez en su centenaria historia.

Con Diego Pablo Simeone en el banquillo, el Atlético ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados en Anoeta, llegando la única derrota en la temporada 2014/2015 (2-1). Las victorias de los nuestros llegaron en la pasada campaña (0-2), en la 2013/2014 (1-2), en la 2012/2013 (0-1) y en la 2011/2012 (0-4).

Los donostiarras llegan a este partido eufóricos tras ganar el derbi vasco frente al Alavés en Anoeta (3-0) y superar con claridad al Leganés en Butarque (0-2). Por lo tanto, será un rival complicado y que, como es habitual, sea cuál sea el resultado en temporadas pasadas, se lo pondrá difícil a los nuestros. Precisamente, Diego Pablo Simeone destacó en rueda de Prensa esa evolución de los donostiarras en los últimos partidos y que le han llevado a ocupar plaza de Europa League, la sexta.

Simeone ha convocado a 20 jugadores para este partido. Savic, que fue expulsado ante el Málaga por doble amarilla, podrá jugar al retirarle el Comité de Apelación la segunda tarjeta que significó su expulsión y también entra en la convocatoria.

Los nuestros buscarán una nueva victoria para continuar en la lucha por la cabeza de la tabla antes del parón por los partidos de las selecciones nacionales. Luego, a la vuelta, nos esperará la visita del Real Madrid en el Vicente Calderón.