Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

HEMOS JUGADO TRES VECES EN LIVERPOOL

Visitaremos Anfield: un templo del fútbol mundial

Jugaremos en uno de los míticos estadios del mundo. Lo haremos por cuarta vez en nuestra historia. En las otras tres cosechamos un empate a uno (Champions League 2008-09), una victoria en un amistoso celebrado en 2009 (1-2) y una derrota por 2-1 que sirvió para clasificarnos para la final de la Europa League 2010 que conquistamos.

Jugaremos la vuelta de los octavos de final en uno de los templos del fútbol mundial: Anfield. Inaugurado en 1884, hasta 1892 no se convirtió en la casa del Liverpool, ya que en su origen fue el hogar del otro equipo de Liverpool, el Everton. El estadio inglés, uno de los más antiguos del mundo, está compuesto por cuatro tribunas denominadas Spion Kop, Main Stand, Centenary y Anfield Road y es uno de los estadio más legendarios de todo el planeta con una capacidad para 54. 074.

Será la cuarta vez que no enfrentemos al conjunto inglés en su casa. En las tres anteriores visita a Anfield cosechamos un empate a uno en la fase de grupos Champions League 2008/09, una victoria en un amistoso en la pretemporada de 2009 y una derrota en la vuelta de las semifinales de la Europa League 2009/10. A pesar de caer en este encuentro, el gol de Forlán que supuso el 2-1 en el final de la prórroga nos dio el pase a la final de la competición que ganaríamos en Hamburgo.