PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB

Volvemos al Wanda Metropolitano ante un Athletic que viene enchufado de Europa

Recibimos al conjunto vasco en una dinámica positiva, tras haber ganado cinco de los últimos seis encuentros de LaLiga.

Después del gran estreno en la Europa League con la victoria ante el Copenhague, nuestro equipo continúa su andadura en la competición liguera. Este domingo 18 de febrero, a las 16:15 horas, recibimos en el Wanda Metropolitano al Athletic Club.

En el duelo de la primera vuelta disputado el pasado 20 de septiembre de 2017 nos impusimos a ellos por 1-2 en San Mamés. Ángel Correa y Yannick Carrasco anotaron nuestros goles en un gran partido del equipo.

Llegamos a esta jornada en la segunda posición de la clasificación liguera con solo 9 goles encajados y tras haber ganado cinco de nuestros últimos seis encuentros. En el choque anterior, los nuestros ganaron por 0-1 al Málaga gracias al tanto de Antoine Griezmann.

El conjunto dirigido por José Ángel Ziganda es décimotercero y acumula 25 tantos en contra. Asimismo, suma cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, desde que venciera al Alavés por 2-0 en la jornada 18. A pesar de estos números en LaLiga, el Athletic Club se ha mostrado férreo en la Europa League y con un Aduriz goleador ha encarrilado su eliminatoria venciendo por 1-3 al Spartak Moscú.