FASE DE GRUPOS | JORNADA 2 | ATLÉTICO DE MADRID – FC SALZBURG

Vuelve la Champions al Wanda Metropolitano

Nuestro equipo se enfrentará este martes a partir de las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano al campeón de las últimas siete ediciones de la Bundesliga austriaca y que llega al compromiso en un gran estado de forma tras vencer al Austria de Viena este fin de semana.

La última vez que sonaba el himno de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano fue el 18 de febrero ante el Liverpool donde firmamos una importante victoria ante el conjunto inglés gracias al gol de Saúl Ñíguez. Ocho meses después, la Champions vuelve a nuestro estadio. Y lo hará con un partido inédito, ya que será la primera vez que nos enfrentemos al FC Salzburg en nuestra historia. 

Será un encuentro muy atractivo entre dos equipos que llegan a la cita en un gran estado de forma. El conjunto austriaco ha comenzado la Bundesliga de forma arrolladora, ha ganado las cinco jornadas que ha disputado, la última de ellas este fin de semana ante el Austria de Viena (0-2), es líder de la competición y ha salido campeón en las últimas siete ediciones del torneo.

Nuestro equipo firmó este sábado un nuevo triunfo en LaLiga y ha batido el récord de 21 partidos en competición doméstica sin perder. Los de Simeone han hecho del Wanda Metropolitano un fortín y solo han concedido una derrota europea en nuestro estadio, habiendo jugado un total de 15 compromisos de competición continental en el mismo. Además, en 11 de esos encuentros dejamos nuestra portería imbatida.

En la presente campaña, el FC Salzburg disputa por tercera vez en su historia la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque en otras 13 participó en las rondas previas de la competición. El Bayern lidera el grupo A con tres puntos, mientras que el Lokomotiv y el FC Salzburg empataron en la primera jornada y tienen un punto en su casillero.

etiquetas: