Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

UCL | PRIMERA JORNADA FASE DE GRUPOS | PSV-ATLÉTICO DE MADRID

¡Vuelve la Liga de Campeones!

Nuestro equipo afronta la primera jornada de la competición más importante de clubes. Este martes 13 de septiembre a las 20:45 horas volverá a rodar el esférico. El PSV holandés será nuestro primer escollo en la fase de grupos.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Ya contamos las horas para el inicio de la Liga de Campeones. El primer escollo de los pupilos de Simeone será el PSV, el actual campeón de la Eredivise de Holanda. El resto de equipos que componen el grupo D son el Bayern y el Rostov ruso.

El Philips Stadion acogerá este martes a las 20:45 horas el primer choque de la Liga de Campeones entre el PSV y nuestro equipo. Un recinto y un rival que conocemos a la perfección ya que en la temporada pasada nos cruzamos en los octavos de final. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta el resultado fue de 0-0 y una tanda de penaltis agónica en el Vicente Calderón selló nuestro pase a la siguiente ronda. En el 2008, los nuestros también doblegaron al cuadro holandés por 2-1 y 0-3.

Por este motivo el partido de mañana se espera muy competido entre los dos equipos. Y más cuando ambos vienen con un plus de motivación tras golear en sus compromisos ligueros de este fin de semana. El conjunto de Cocu venció Nec Nimega por 0-4, mismo resultado que cosechamos en Balaídos ante el Celta de Vigo después de un doblete de Griezmann, y los tantos de Koke y Correa.

El PSV mantiene el bloque de jugadores con respecto a la temporada pasada. La única baja importante de los holandeses es la de Bruma, traspasado al Wolfsburgo alemán. Cocu ha apuntalado su equipo con nuevos fichajes, jóvenes y prometedores que le hace ser un equipo con mucha proyección.

Luuk de Jong su goleador y capitán del equipo. Es la referencia en la punta de ataque junto a Pereiro. En la retaguardia también debemos tener en cuenta a Locadia, Guardado y Héctor Moreno, éstos dos últimos dos pilares fundamentales en el esquema táctico de Cocu y que además conocen la Liga española tras su paso por el Deportivo y el Espanyol.

En campañas anteriores, éstos han sido nuestros debuts en la Liga de Campeones. En la temporada 2015/106 nos vimos las caras contra el Galatasaray, solventando esta difícil salida por 0-2 con doblete de Griezmann. En 14/15 no empezamos con buen pie tras el tropiezo en Atenas ante el Olympiacos por (3-2). En la 13/14 recibimos en el Calderón al Zenit con victoria de los nuestros por 3-1. En las tres últimas ediciones, los de Simeone siempre han pasado como primeros de grupo.

Simeone ha convocado para este partido a 19 futbolistas. No han entrado en la lista Vrsaljko, Thomas, Miguel Ángel Moya y Cerci.