PREVIA | ALAVÉS - ATLÉTICO DE MADRID

Vuelve LaLiga con un duelo de altura en Mendizorroza

Este sábado, a partir de las 20:45 horas, los nuestros visitan a un Alavés en plena lucha por la Liga de Campeones.

Nuestro equipo retoma la competición liguera tras el parón de selecciones con un exigente compromiso a domicilio. Los pupilos de Simeone viajan a Vitoria para enfrentarse al Alavés en Mendizorroza con la intención de llevarse tres importantes puntos que les permitan mantenerse en la parte alta de la tabla.

El conjunto de Abelardo, por su parte, arranca la jornada en quinta posición y con la intención de asaltar la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones. El cuadro 'babazorro' está a solo dos puntos del Getafe -cuarto clasificado- como consecuencia de su brillante racha. Y es que el equipo vasco no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos, contando tres victorias y tres empates en dicho periodo. En la última jornada de LaLiga, los vitorianos lograron un contundente triunfo (1-3) contra el Huesca en El Alcoraz.

El Alavés es el quinto equipo que menos goles ha recibido en la competición liguera (31, al igual que el Athletic Club), tiene en Calleri a su máximo artillero con seis tantos en el torneo de la regularidad y Jony es su máximo asistente, con nueve pases de gol. En nuestras filas, Antoine Griezmann suma 12 dianas y 6 asistencias.

En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, los nuestros se impusieron por 3-0 en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada liguera. Kalinic, Griezmann y Rodrigo fueron los goleadores en el Wanda Metropolitano.