EL JUGADOR CHINO ABRIÓ EL CAMINO DEL TRIUNFO AL ATLÉTICO C CONTRA EL PINTO

Xu Xin: “Estoy muy contento con mi primer gol”

El triunfo del Atlético C frente al Atlético Pinto tuvo un protagonista estelar: Xu Xin. El internacional chino Sub-23 completó una gran actuación y marcó su primer gol con la rojiblanca, abriendo el camino del triunfo (3-1).

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

  
Xu Xin se estrenó como goleador ante el Pinto

Xu Xin, nacido el 19 de abril de 1994 en la localidad china de Shen Yang, llegó al Atlético de Madrid hace cinco temporadas y ha ido escalando peldaños en la cantera rojiblanca. Esta temporada, en el Atlético C, está siendo titular para Roberto Fresnedoso y rubricó una gran actuación contra el Atlético de Pinto, siendo el autor del primer gol del partido que, además, es su primer tanto con la camiseta rojiblanca.

El internacional chino comenta que “fue una jugada por la banda, recibo el balón fuera del área, veo hueco y aprovecho para lanzar a portería un disparo raso ante el que nada puede hacer el portero. Es mi primer gol en el Atlético y para mí supuso una gran alegría. Fue un momento importante para el equipo porque faltaba poco para el descanso y nos vino muy bien. Estoy muy contento con mi primer gol”.

Reconoce Xu Xin que “no soy un goleador. Si el equipo gana soy feliz y si es con una asistencia mía, mejor. Pero en este partido he conseguido marcar y he ayudado más al equipo a conseguir el triunfo”.

Afirma el internacional chino que “me encuentro muy bien en el equipo, acoplado a los compañeros y jugando todos los partidos. El equipo ha ido de menos a más y estamos bien, yendo hacia arriba”.

En el plano personal es un fijo en las selecciones inferiores de China, ya que ha sido convocado por la Sub-20 y ahora en la Sub-23, con la que ha jugado recientemente un torneo en Turquía. “Es un orgullo que cuente conmigo la selección china Sub-23. En el mes de marzo tendré que volver a una citación. Hace poco jugué con esta selección el torneo de Antalya, en Turquía, en el que jugué cuatro partidos. Ganamos a las selecciones de Dinamarca y Albania y empatamos contra el Bayern Munich y Hamburgo”, comentó.