EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL CLUB HACE 75 AÑOS

Ya disponible nuestra cuarta equipación para la 2021/22

Ya está a la venta nuestro cuarto uniforme de juego para la presente temporada. Inspirado en dos momentos históricos como son el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputada el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club, luce el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947.

Esta temporada celebramos el 75 aniversario de la actual denominación de nuestro club como Club Atlético de Madrid y con motivo de este relevante aniversario rendimos homenaje, a través de las cuatro equipaciones que el equipo viste esta campaña, a algunos recuerdos inolvidables vividos por la afición atlética durante estos 75 años.

En el caso de este cuarto uniforme, es de color rojo, ya que está inspirado en dos momentos históricos como son el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputada el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club, donde nuestro equipo se alzó con el título. Esta camiseta luce el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 junto al lema '75 años honrando tu nombre' en la parte central.

Todos los aficionados atléticos ya pueden hacerse con ella en nuestras tiendas oficiales del Wanda Metropolitano, Gran Vía, Ciudad Deportiva Wanda, Gran Plaza 2, Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y en nuestra tienda privada para socios.

  Caja web

La cuarta equipación se presenta en una caja especial conmemorativa, que incluye una reproducción del documento original enviado a los clubes e instituciones por el Club Atlético-Aviación, comunicando oficialmente el cambio de nombre a Club Atlético de Madrid desde el 1 de enero de 1947, además de la camiseta oficial de la cuarta equipación.

Más actividades para celebrar el 75 aniversario de nuestro cambio de denominación

Como parte de la celebración que el club está llevando a cabo de este histórico momento, hoy 18 de enero se inaugura la exposición '75 años honrando tu nombre' en Territorio Atleti. En ella se repasan los momentos más relevantes de estas siete décadas y media con recuerdos inolvidables que tiene grabados en su retina la familia rojiblanca.

Y el domingo 22 de enero el club ha invitado al partido ante el Valencia a los 34 socios que llevan estos 75 años de fidelidad ininterrumpida y que han vivido en primera persona esta etapa histórica de nuestra entidad para rendirles un merecido homenaje.