Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

CELEBRÓ EL PASE DEL EQUIPO A LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

Fernando Torres, 400 partidos de sentimiento rojiblanco

El canterano rojiblanco llego a esta cifra redonda en un día festivo para nuestros aficionados, que disfrutaron con el pase del equipo a la gran final de Lyon de la Europa League.

¡Fernando Torres no para de batir registros como rojiblanco! Este jueves ha alcanzado la cifra de los 400 encuentros con nuestra elástica en un día muy especial para la familia atlética, en el que hemos conseguido el pase a la final de la UEFA Europa League. Fernando saltaba al campo en la segunda mitad y participó en la clasificación de nuestro equipo para la final de la Europa League frente al Olympique de Marsella.

Fernando se convierte en el octavo jugador que llega a la cifra de 400 partidos como rojiblanco. Solo Adelardo (553 partidos), Tomás (483), Collar (470), Aguilera (456), Calleja (425), Arteche (421) y nuestro actual capitán Gabi (412) están por encima de Fernando Torres.

La historia de Fernando y el Atlético de Madrid arrancaba en 1994, aunque no sería hasta el año siguiente cuando el delantero pasaría a formar parte de las categorías inferiores del club. Con tan solo once años, Fernando entraba en el Alevín A, tras ser uno de los elegidos un año antes en una prueba de selección en el campo de las Cruces en Aluche. Sus primeros grandes logros no tardarían en llegar. En 1998, en su primer año de cadetes, el Cadete B, su equipo, se proclamaba campeón de las dos ediciones de la Nike-Cup, la nacional y la europea, de uno de los torneos más prestigiosos de categorías inferiores. Con 15 años, y tras solo un año como cadete, firmaba su primer contrato profesional y pasaba a formar parte del Juvenil Liga Nacional del club. Su gran progresión hizo que el sueño de debutar con el primer equipo llegara el 27 de mayo de 2001, todavía en su etapa de juveniles. Torres jugaba sus primeros minutos con el primer equipo frente al Leganés en el Vicente Calderón. Solo una semana más tarde, nuestro jugador, que salía en el segundo tiempo, marcaba de cabeza, su primer gol con el primer equipo, para dar el triunfo al equipo en Albacete (0-1).

Con 17 años, en el verano de 2001, Luis Aragonés tomaba las riendas del primer equipo y Fernando pasaba a tener ficha del primer equipo. En aquella temporada, el ‘9’ fue uno de los jugadores más importantes en el esquema del técnico madrileño para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Ya en Primera División, Torres se convertiría en la referencia del club que le llevo a ser capitán del Atlético de Madrid.

El 29 de diciembre de 2014, Fernando Torres regresaba a casa. Nada más llegar, nuestro jugador fue decisivo en el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al marcar dos goles en el Santiago Bernabéu al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final. Un año más tarde, concretamente el 6 de febrero de 2016, Torres marcaba su gol 100 con nuestra camiseta, una cifra histórica. Solo un mes más tarde, en Mestalla, nuestro delantero alcanzaba la cifra de 300 encuentros con la rojiblanca y lo celebraba marcando uno de los goles de la victoria frente al Valencia.

En la presente temporada, Fernando ha continuado ayudando al equipo haciéndolo como mejor sabe, marcando goles. Su primer tanto en LaLiga en el Wanda Metropolitano sirvió para darnos los tres puntos frente al Alavés (1-0). Además, en la primera edición del Día del Niño en el Wanda Metropolitano, Torres no falló a la cita con los más pequeños y anotó uno de los goles de nuestra victoria ante el Levante. Con ese gol, el ‘9’ superaba a una leyenda como Peiró y se situaba como el quinto máximo goleador de nuestra historia.

Este jueves, Torres alcanzaba los 400 encuentros defendiendo nuestra camiseta en un día grande para toda la familia atlética, ya que hemos logrado el pase a la gran final de Lyon de la Europa League.