ACUMULA 182 ENCUENTROS Y SUPERA A LEO FRANCO

Jan Oblak se convierte en el quinto portero con más partidos en nuestra historia

El guardameta esloveno alcanzó, en el encuentro de LaLiga ante el Girona, su partido 182 con la elástica rojiblanca, superando a Leo Franco en el ranking de porteros históricos del club y tan solo tiene por delante a Reina con 213 encuentros, Madinabeytia con 236, Molina con 248 encuentros y Abel Resino con 303.

Bwin te trae las estadísticas de nuestro equipo:

En el partido de LaLiga que enfrentó a nuestro equipo y al Girona en Montilivi, Jan Oblak se convirtió en el quinto portero con más partidos de la historia del Atlético de Madrid superando con 182 encuentros al portero argentino Leo Franco. El esloveno tan solo tiene por delante a Reina con 213 encuentros, Madinabeytia con 236, Molina con 248 y Abel Resino con 303.

Los 182 partidos a los que llega Oblak se reparten de la siguiente manera: 130 en LaLiga, 39 en Champions, seis en Europa League, seis en Copa del Rey y uno en Supercopa de Europa. A estos datos hay que sumarle que nuestro guardameta ha dejado en 101 ocasiones la portería a cero y ha encajado un total de 118 goles. Unos datos al alcance de muy pocos.

¡Enhorabuena, Jan!