PRIMER ENFRENTAMIENTO ANTE EL CUADRO MONEGASCO

Nos mediremos al AS Mónaco de Radamel Falcao

El internacional colombiano, ídolo de nuestra afición, lidera el proyecto del conjunto monegasco en la presente temporada.

FOTO: AS MONACO

  Monaco historia

El AS Mónaco será uno de nuestros rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Será la primera vez que nuestro equipo se enfrente al cuadro monegasco en partido oficial. El conjunto dirigido por Leonardo Jardim ha logrado el billete a la fase de grupos de la Champions League al proclamarse subcampeón de la Ligue 1 en la temporada pasada. La temporada anterior, la 2016-17, los de Jardim se proclamaron campeones de la Ligue 1 imponiéndose al PSG de Unai Emery.

El subcampeón de la Ligue 1 cuenta en su plantilla con un ídolo de nuestra afición, Radamel Falcao. El ‘Tigre’, que vistió nuestra camiseta en 91 ocasiones durante dos temporadas, marcó 70 goles que nos ayudaron a lograr una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Además del internacional colombiano, el cuadro del Principado de Mónaco cuenta en su plantilla con jugadores de primer nivel como Sidibé, campeón del Mundo con Francia este verano, Subasic, subcampeón del Mundo en Rusia con Croacia, Youri Tielemans o Stevan Jovetic entre otros.

Nuestro enfrentamiento ante el cuadro monegasco significará el reencuentro para varios jugadores de ambos equipos. Radamel Falcao volverá a encontrarse con nuestra afición en el Wanda Metropolitano. Por su parte, Thomas Lemar también vivirá un momento muy especial en el Louis II, estadio en el que jugó las últimas tres temporadas con la elástica del cuadro monegasco. El campeón del Mundo jugó 127 duelos con el AS Mónaco en los que marcó 22 goles y asistió en 32 ocasiones a sus compañeros.

  Monaco estadio

Volveremos al estadio Louis II de Mónaco, un escenario de grandes recuerdos para nuestro club en el que conquistamos dos Supercopas de Europa. La primera en el 2010 venciendo al Internazionale por 0-2 y la segunda en 2012 al Chelsea por 1-4, partido en el que Falcao fue la gran estrella al marcar tres de nuestros goles.