Educación

En el ámbito de la educación apostamos por promover la innovación en ejercicio físico y la salud.


Sumándonos a la experiencia formativa de nuestra Academia, y buscando explorar nuevas oportunidades de formación, buscamos crear oportunidades de crecimiento profesional y nuevos ámbitos de conocimiento, dirigidos a profesionales de las Ciencias de la Salud: profesores de Educación Física (CCAFYDE), entrenadores y técnicos deportivos, maestros de grado (infantil y primaria), maestros con alguna especialidad dentro de la educación especial, terapeutas ocupacionales, o cualquier profesional interesado en este ámbito.


Con el propósito de ofrecer igualdad de oportunidades, la Fundación concederá becas formativas a profesionales, personal del ATM y otros colectivos en situación de vulnerabilidad, favoreciendo la integración profesional.


         
  


La sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, albergó los días 9, 10 y 11 de marzo de 2022 el segundo simposio 'Articulando el Deporte', organizado por la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI) en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid y el propio Comité Olímpico Español (COE). En este evento, profesionales médicos de primer nivel y personalidades y atletas de renombre expusieron sus puntos de vista acerca de cómo practicar ejercicio físico en condiciones óptimas, cuidando las articulaciones para una vida larga, activa y de calidad.

  


La Fundación Atlético de Madrid y Alexion Pharma Spain presentaron el proyecto de escuelas de fútbol adaptado en Madrid, dirigidas a menores con enfermedades raras y discapacidades derivadas de enfermedades neurológicas y síndrome de Down. El deporte, y en particular el fútbol, desempeña un papel fundamental de conexión social en la cultura y sociedad españolas, y puede ayudar a superar las barreras sociales. Esta nueva iniciativa contribuirá a dar visibilidad a las diferentes realidades de los niños que viven con enfermedades raras y discapacidades.

  


Una treintena de menores se ejercitó junto al equipo rojiblanco en un clinic que permitió vivir una experiencia solidaria de deporte inclusivo a los futbolistas del equipo participante en la Youth League.

  


Impulsado por nuestra Fundación y la Fundación Querer, con el apoyo de UNIR y de la Comunidad de Madrid, este programa está dirigido a profesores de educación física, entrenadores, maestros y otros profesionales del ámbito de la educación especial.

  


En esta sesión se presentaron los programas sociodeportivos de la Fundación Atlético de Madrid, que forma parte del proyecto durante lo que resta de año 2021.