Quiénes somos

La Fundación del Club Atlético de Madrid nace en 1997 con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación.

Nuestro compromiso son las personas

Creemos en el deporte. En el fútbol, como herramienta de transformación, más allá de la competición. Como palanca de cambio para lograr un impulso en la salud, la formación de niños y adolescentes, y la igualdad de oportunidades.

PROPÓSITO

Nuestro objetivo es utilizar el deporte como palanca de transformación, impulso a la salud, la innovación y la igualdad de oportunidades.

MISIÓN

Utilizar el deporte y sus valores como instrumento de apoyo, para lograr una sociedad más igualitaria, tolerante e inclusiva.

VISIÓN

Ser un firme referente dentro de las fundaciones deportivas, mejorando los hábitos de vida saludables y la convivencia social.

VALORES

Esfuerzo, trabajo en equipo, humildad, respeto, sacrificio y constancia.

Áreas principales

Área social

Acciones cuyo fin es la promoción del deporte y concretamente del fútbol, como vehículo formativo para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la desigualdad y la exclusión social, así como el fomento de hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

Medio ambiente

Iniciativas comprometidas con la promoción de la biodiversidad y protección del medio ambiente, requisitos indispensables para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la OMS.

Innovación en ejercicio físico y salud

Proyectos destinados a potenciar el deporte como herramienta para la promoción de la salud en niños y jóvenes.

Educación

Proyecto formativo enfocado en la investigación del impacto del deporte en la salud, y en la mejora del rendimiento tanto profesional como deportivo.