Carta del Presidente

  Adelardo Rodríguez

           

Adelardo Rodríguez Sánchez es el jugador que más  veces ha vestido la camiseta rojiblanca en la historia del Atlético de  Madrid, donde permaneció durante 17 temporadas. Conquistó con el equipo  tres títulos de Liga y cinco de Copa, además de una Recopa de Europa  -primer título internacional ganado por el Atlético de Madrid- y una  Copa Intercontinental. Con la selección española, fue internacional  catorce veces y participó en dos Mundiales (Chile 1962 e Inglaterra  1966).

Queridos socios, aficionados y simpatizantes del Atlético de Madrid,


Como presidente de la Fundación Atlético de Madrid es un honor y un orgullo trasladaros la misión y los objetivos que nos hemos propuesto llevar a cabo y que suponen un compromiso de todos los que nos sentimos atléticos.


Nuestra Fundación es la institución a través de la cual el Atlético de Madrid canaliza su labor social y refuerza su compromiso con la sociedad al organizar, colaborar e impulsar actividades solidarias, culturales y educativas vinculadas a los fines que se subrayan en los estatutos.


Nuestro objetivo es fomentar, desarrollar e implementar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad con el fútbol como principal herramienta en la educación de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, colaborando en su completo desarrollo personal, físico y social.


Miles de jóvenes participan y se forman como personas en las escuelas deportivas y en los campamentos que organizamos con el sello de la Fundación Atlético de Madrid. Nuestro esfuerzo se centra en ofrecer una formación deportiva y de valores que alcance la excelencia con el objetivo de que nuestro fin de promoción y fomento de la cultura física y el deporte llegue al mayor número de personas.


Por otra parte, la Fundación Atlético de Madrid desarrolla e impulsa ilusionantes e importantes proyectos de cooperación en los que -a través del deporte- trabaja para la inclusión social de menores en numerosos países.


Asimismo, la Fundación ha alcanzado importantes alianzas estratégicas con algunas de las instituciones multilaterales y ONGD nacionales e internacionales más relevantes para colaborar en ámbitos como los derechos y la protección de la infancia, educación, salud y la lucha contra la pobreza.


Por último, me gustaría recordarte que este apasionado proyecto sólo se puede llevar a cabo con tu apoyo y colaboración. Te animo a que, como buen aficionado interesado por la labor social del club, participes con nosotros realizando una aportación tanto como socio individual, peña o empresa, para que nuestros retos y objetivos se conviertan en una realidad.


Gracias por tu colaboración e interés.


Atentamente,


Adelardo Rodríguez

Presidente Fundación Atlético de Madrid