En el marco del partido de Champions League que nos enfrentó al Inter de Milán, hemos disfrutado de dos jornadas de trabajo conjunto para enriquecernos mutuamente compartiendo experiencias en accesibilidad y deporte como motor de inclusión.
Seis proyectos -dos por área- recibirán una dotación de 5.000€ cada uno tras la deliberación de un jurado especializado con el fin de contribuir a impactar en la sociedad y estar más comprometidos con el entorno que nos rodea.
Acompañarán a la Fundación en diversos proyectos como Hazte Defensa Contra El Bullying, la IV Edición de la Copa Superación -nuestro torneo de fútbol más inclusivo, en terapias grupales con mayores y en las Escuelas de Fútbol Adaptado.
Tras una primera entrega de material especializado solicitado, se participará en un plan de apoyo en varias fases que incluirá la recuperación y reforestación de las zonas afectadas.
El equipo Nacional Valderas se proclamó campeón de la competición, cuyos participantes dictaminaron con sus votos en qué barrio rehabilitará la Fundación una cancha con el objetivo de recuperar el deporte para el distrito como regenerador de comunidad y hábitos de vida saludable.
El zaguero uruguayo, protagonista de la primera campaña, compartió experiencias y consejos para concienciar a los jóvenes alumnos de quinto de primaria sobre la importancia de actuar contra el acoso escolar y el ciberacoso.