Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Wanda Football Cup

Escuelas sociales internacionales

OBJETIVO


Las escuelas sociales son la principal actividad sociodeportiva de la Fundación. El fútbol se convierte en la herramienta integradora, motivadora y de transmisión de valores.


En una estrecha colaboración con los servicios sociales de ayuntamientos, así como de diferentes entidades sociales, nuestras escuelas ofrecen una actividad de ocio saludable para niños y niñas que carecen de posibilidades en su entorno, creando un compromiso de superación e integración en la sociedad.


Deseamos formar buenas personas capacitando el talento y educando a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, capaces de mirar de manera comprometida a los demás y para ello creamos una disciplina que fomente conductas prosociales aplicables y muy necesarias en su día a día.


METODOLOGÍA


Siguiendo la metodología de nuestras escuelas deportivas, pero con un marcado perfil social, los entrenadores crean el espacio adecuado para desarrollar un aprendizaje positivo e inclusivo, adaptándose a las necesidades de cada grupo y haciendo especial hincapié en valores como el respeto, el compromiso y el compañerismo.


SEGUIMIENTO Y VALORACIÓN FINAL


Tras un seguimiento constante por parte de la Fundación, al finalizar cada temporada los entrenadores y formadores realizan una valoración de la actividad desarrollada y de la evolución del aprendizaje realizado, buscando carencias que mejorar y nuevas actividades que completen la formación de nuestros alumnos.


ESCUELAS SOCIALES INTERNACIONALES


Durante la temporada 2019/20 trabajamos en seis proyectos internacionales. La finalidad de estos proyectos es puramente social, proporcionando además de una actividad deportiva, un soporte alimenticio y educativo.


Junto con la creación del espacio deportivo, la Fundación abre comedores donde los alumnos reciben al menos una comida diaria, dispensarios médicos en los que se imparte atención primaria y talleres de planificación familiar, vestuarios que permiten unas condiciones de higiene dignas para los niños y niñas de la localidad, aulas de estudio donde reciben una educación preescolar y un apoyo escolar en edades más avanzadas.


Junto con estas atenciones, buscamos visibilizar, normalizar e integrar a minorías en riesgo de exclusión social, debido a la estigmatización existente en muchos países a niños con capacidades diferentes. De esta necesidad nació nuestra escuela de Tánger, formada principalmente por niños y niñas con síndrome de Down, colectivo que todavía hoy es discriminado en muchos países.


Cerca de 2500 menores, muchos de ellos en riesgo de pobreza extrema, se benefician directamente de estos proyectos.


Para fomentar la creación de empleo en la zona, todos nuestros entrenadores son personal local, formado con la metodología de la Fundación Club Atlético de Madrid, lo que garantiza una actividad de calidad y la transmisión de unos valores.


LOCALIZACIONES