Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Wanda Football Cup

Escuelas sociales nacionales

OBJETIVO


Las escuelas sociales son la principal actividad sociodeportiva de la Fundación. El fútbol se convierte en la herramienta integradora, motivadora y de transmisión de valores.


En una estrecha colaboración con los servicios sociales de ayuntamientos, así como de diferentes entidades sociales, nuestras escuelas ofrecen una actividad de ocio saludable para niños y niñas que carecen de posibilidades en su entorno, creando un compromiso de superación e integración en la sociedad.


Deseamos formar buenas personas capacitando el talento y educando a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, capaces de mirar de manera comprometida a los demás y para ello creamos una disciplina que fomente conductas prosociales aplicables y muy necesarias en su día a día.


METODOLOGÍA


Siguiendo la metodología de nuestras escuelas deportivas, pero con un marcado perfil social, los entrenadores crean el espacio adecuado para desarrollar un aprendizaje positivo e inclusivo, adaptándose a las necesidades de cada grupo y haciendo especial hincapié en valores como el respeto, el compromiso y el compañerismo.


SEGUIMIENTO Y VALORACIÓN FINAL


Tras un seguimiento constante, tanto por parte de la Fundación, como de los servicios sociales locales, al finalizar cada temporada los entrenadores y formadores realizan una valoración de la actividad desarrollada y de la evolución del aprendizaje realizado, buscando carencias que mejorar y nuevas actividades que completen la formación de nuestros alumnos.


ESCUELAS SOCIALES NACIONALES


Durante la temporada 19/20, la Fundación cuenta con 13 escuelas sociales repartidas por la geografía nacional. La Comunidad de Madrid cuenta con cinco proyectos, pero también el trabajo de la Fundación alcanza Aragón, Comunidad Valencia, Galicia, Extremadura y Andalucía.


Con un gran crecimiento durante las últimas temporadas, son ya más de 750 los beneficiaros de este proyecto en el que se fomentan valores de compañerismo, respeto y hábitos de vida saludables.


Junto con estas atenciones, buscamos visibilizar, normalizar e integrar a minorías en riesgo de exclusión social, debido a la estigmatización existente en muchos países a niños con capacidades diferentes.


Estas escuelas desarrollan diferentes tipos de proyectos. Como nuestra escuela Living for Others de Zaragoza, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, que apuesta por un programa de voluntariado social, en el cual todos nuestros formadores son voluntarios. O nuestro proyecto de Fútbol Terapéutico, con la Fundación Querer, en el cual se está desarrollando un método pionero en Europa que emplea el fútbol como herramienta terapéutica y sociabilizadora para niños con trastornos neurológicos.


Todo esto demuestra que nuestras escuelas de perfil social no son simples escuelas, si no nexos de unión con otras entidades, que permiten el desarrollo de proyectos muy ambiciosos que van más allá del fútbol y que ofrecen un futuro mejor a nuestros beneficiarios y su entorno.


LOCALIZACIONES

Orcasitas, Madrid

'Mucho más que fútbol'. Brea de Tajo, Madrid (próxima apertura)

Villanueva de la Serena, Badajoz (próxima apertura)

-