Medio ambiente

La protección del medio ambiente es uno de los requisitos indispensables para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la OMS.


Las organizaciones deben renovar su compromiso para contribuir a la promoción de la biodiversidad y protección del medio ambiente, a través de acciones encaminadas a:


    • Reducción de nuestra huella ambiental. Midiendo el impacto ambiental de nuestra actividad y estableciendo los objetivos de reducción de emisiones y neutralidad de carbono.

    • Fomento de la economía circular. Minimizando la generación de residuos en nuestra actividad y reduciendo así nuestros costes de producción al utilizar menos materias primas. La disminución del uso de materias primas protege al medio ambiente y apuesta por la sostenibilidad.

  • Preservación de la biodiversidad. La conservación y el uso sostenible de la biodiversidad son fundamentales para avanzar hacia un modelo de economía verde y un desarrollo sostenible, minimizando así el impacto de las actividades humanas y reconociendo el valor y la función de los ecosistemas para el desarrollo y el bienestar.

         
  

Bajo el lema 'Marca un gol por el reciclaje' y con la colaboración de Ecovidrio, los jóvenes rojiblancos que se acercaron a nuestro stand -ubicado en la parte noroeste de la 'fan zone'- disfrutaron de una divertida actividad a través de la cual aprendieron y se concienciaron sobre la importancia del reciclaje.

Allí se les explicó dónde deben introducirse los distintos envases y residuos que generamos en nuestro día a día: los plásticos, al contenedor amarillo; el papel y el cartón, al azul; y el vidrio, al verde. Después, pusimos a prueba su puntería y sus conocimientos invitándoles a meter tres lanzamientos con tres balones que llevaban escritas las palabras 'plástico', 'papel' y 'vidrio', que debían marcar en la portería del color correspondiente al contenedor en el que tendrían que depositar esos materiales.

  

El 28 de febrero de 2022, el abulense municipio de Sotalbo acogió la puesta en marcha del proyecto 'Reforestación de la Sierra de Gredos', impulsado por la Fundación Atlético de Madrid en colaboración con el ayuntamiento de dicha localidad. Dicho proyecto trabaja en la reforestación de una parcela de más de 5.000 metros cuadrados situada en el citado municipio, para ayudar así a recuperar el ecosistema de la zona tras el incendio que en agosto de 2021 arrasó más de 12.000 hectáreas en la Sierra de Gredos. Un incendio que afectó gravemente a la biodiversidad y al medio ambiente de la región.

  

Los jugadores y jugadoras de nuestra Academia donaron cerca de un centenar de mochilas y bolsas de deporte usadas, con e fin de darles un segundo uso y alargar así su vida útil.

El proyecto se completó además con la entrega de una mochila nueva a todos los alumnos de la escuelas sociales de la Fundación. De esta manera, ayudamos a que todos los niños y niñas tuvieran acceso al material educativo básico para su formación académica, en paralelo a la deportiva que venimos trabajando con ellos desde hace años.

  

En colaboración con Sheedo, regalamos un árbol a los empleados del Atleti, con el fin de que éstos los planten en su entorno y sumarnos todos así al reto de construir un futuro más verde.

  

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Diego Pablo Simeone y la Fundación Atlético de Madrid -en colaboración con Ecovidrio- impulsamos una campaña de concienciación que tuvo como objetivo mostrar la importancia de reciclar vidrio para cuidar el medioambiente, así como para preservar la buena salud de todos y la del planeta.

  

Desde la Fundación Atlético de Madrid hemos llevado a cabo una campaña solidaria de recogida de ropa y de calzado deportivo entre los futbolistas de nuestra Academia.