Medio ambiente

La protección del medio ambiente es uno de los requisitos indispensables para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la OMS.

Las organizaciones deben renovar su compromiso para contribuir a la promoción de la biodiversidad y protección del medio ambiente, a través de acciones encaminadas a:

       
  • Reducción de nuestra huella ambiental. Midiendo el impacto ambiental de nuestra actividad y estableciendo los objetivos de reducción de emisiones y neutralidad de carbono.
  •    
  • Fomento de la economía circular. Minimizando la generación de residuos en nuestra actividad y reduciendo así nuestros costes de producción al utilizar menos materias primas. La disminución del uso de materias primas protege al medio ambiente y apuesta por la sostenibilidad.
  •    
  • Preservación de la biodiversidad. La conservación y el uso sostenible de la biodiversidad son fundamentales para avanzar hacia un modelo de economía verde y un desarrollo sostenible, minimizando así el impacto de las actividades humanas y reconociendo el valor y la función de los ecosistemas para el desarrollo y el bienestar.
                                                                                           
         
  

 

En colaboración con Sheedo, regalamos un árbol a los empleados del Atleti, con el fin de que éstos los planten en su entorno y sumarnos todos así al reto de construir un futuro más verde.

  

 

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Diego Pablo Simeone y la Fundación Atlético de Madrid -en colaboración con Ecovidrio- impulsamos una campaña de concienciación que tuvo como objetivo mostrar la importancia de reciclar vidrio para cuidar el medioambiente, así como para preservar la buena salud de todos y la del planeta.

           
  

                       

                       

           

                       

La Fundación Atlético de Madrid trabaja para crear, en el entorno del Wanda Metropolitano, el Faro verde del este de Madrid.

                       

           
  

                       

                       

           

                       

Desde la Fundación Atlético de Madrid hemos llevado a cabo una campaña solidaria de recogida de ropa y de calzado deportivo entre los futbolistas de nuestra Academia.