El 2020, en imágenes

La primera victoria del año llegó el 4 de enero frente al Levante, a quien ganamos por 2-1 con goles de Correa y Felipe.
Justo antes de que arrancara el partido frente al conjunto granota, la afición del Wanda Metropolitano rindió un merecido homenaje a Filipe Luis, quien efectuó el saque de honor y recibió un escudo de nuestro club de manos de Koke.
Nuestro segundo compromiso del año trajo consigo una trepidante remontada frente al FC Barcelona en semifinales de la Supercopa de España, donde nos impusimos por 2-3.
También vibrante resultó nuestra remontada en Anfield el 11 de marzo, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (2-3). Llorente, autor de dos tantos, fue uno de los grandes protagonistas de una victoria muy especial: la última de nuestro equipo en el último partido antes del confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.
Tras retomar la competición el 14 de junio firmando tablas en Bilbao (1-1), nuestro equipo se reencontró con el triunfo tres días después en El Sadar (0-5), donde João Félix marcó su primer doblete oficial como atlético.
El 20 de junio, el Wanda Metropolitano acogió un encuentro muy especial y repleto de homenajes. En el primer partido que albergó nuestro estadio tras más de tres meses, el capitán Koke dio continuidad a una tradición que no podía faltar y colocó en su correspondiente córner el ramo de Margarita.
En un emotivo minuto de silencio, nuestro club rindió tributo a todos los atléticos fallecidos a lo largo del confinamiento, entre ellos, nuestras leyendas Joaquín Peiró, José Luis Capón y Miguel Jones, así como el jugador de nuestra Academia Christian Minchola.
También durante este periodo nos dejó Radomir Antic, técnico de nuestro histórico equipo campeón de LaLiga y la Copa del Rey en 1996. Descansen en paz todos los atléticos fallecidos en 2020.
En el primer partido en el Wanda Metropolitano tras el confinamiento, el recuerdo a todos los afectados por la pandemia también tuvo lugar con un minuto de silencio únicamente que se vio roto por la íntima interpretación al violín de nuestro himno que llevará a cabo el músico Pablo Navarro, reconocido atlético.
El 27 de junio, ante el Deportivo Alavés, Diego Pablo Simeone se convirtió, con 195 victorias, en el entrenador rojiblanco con más triunfos en Primera División, superando las 194 conseguidas por Luis Aragonés en nuestro banquillo.
El 11 de julio recibimos al Real Betis en el Wanda Metropolitano. Nuestro equipo venció por 1-0 y consiguió su octava clasificación consecutiva a la Liga de Campeones.
El 19 de julio, en el último partido liguero del curso 2019-20, rendimos homenaje a Germán Burgos, quien se despidió de nuestro club a la conclusión de la temporada. Koke, capitán del equipo, le hizo entrega de una camiseta firmada por toda la plantilla, mientras que nuestro presidente, Enrique Cerezo, le obsequió con un escudo conmemorativo en recuerdo de su paso por el Atlético de Madrid.
El 27 de septiembre, con la victoria por 6-1 contra el Granada, firmamos nuestro mejor estreno en LaLiga desde la temporada 1955/56, cuando vencimos al Hércules por 9-0. Luis Suárez, autor de dos goles en su debut, fue una de las estrellas del encuentro.
Gracias a la victoria por 2-0 ante el Betis, el 24 de octubre, culminamos nuestra mejor racha histórica de imbatibilidad en LaLiga, donde enlazamos 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la competición doméstica, superando así la racha conseguida en 2017.
El 3 de noviembre, en el duelo europeo contra el Lokomotiv de Moscú, Saúl Ñíguez disputó su partido oficial número 300 con la camiseta rojiblanca. Cinco días después, en los prolegómenos del Atleti-Cádiz, nuestro presidente, Enrique Cerezo, le entregó una placa conmemorativa de esta marca.
En la recta final de 2020, nuestro capitán, Koke Resurrección, continuó batiendo registros y ampliando su leyenda. El 25 de noviembre, el centrocampista vallecano se convirtió en el primer rojiblanco en alcanzar los 100 encuentros oficiales en competiciones europeas.
El 1 de diciembre, el '6' atlético superó a otra leyenda, Enrique Collar, como el tercer jugador rojiblanco con más partidos oficiales. Frente al Bayern, nuestro actual capitán disputó su encuentro número 471.
El 9 de diciembre firmamos nuestra clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones 2020/21, gracias al triunfo por 0-2 contra el Salzburg, con goles de Hermoso y Carrasco.
El 22 de diciembre, Diego Pablo Simeone logró, ante la Real Sociedad, su victoria número 300 en el banquillo rojiblanco.
En ese mismo partido, Koke se convirtió en el rojiblanco con más victorias oficiales en la historia del club (281), superando las 280 de Adelardo. Nuestro actual capitán acumulaba entonces 198 victorias en LaLiga, 39 en Liga de Campeones, 23 en UEFA Europa League, 17 en Copa, 2 en Supercopa de Europa y 2 en Supercopa de España. Por su parte, Adelardo acumuló 196 en LaLiga, 47 en Copa, 15 en Recopa, 11 en Copa de Europa, 7 en Copa de Ferias, 2 en Copa de la UEFA, 1 en la Copa Intercontinental y 1 en la Copa Internacional.
Cerramos el 2020 con victoria por 1-0 frente al Getafe. Luis Suárez, con un golazo de cabeza, marcó el gol del triunfo y el último rojiblanco del año.
En el duelo ante el Getafe en el Wanda Metropolitano, nuestro entrenador Diego Pablo Simeone cumplió 500 partidos como técnico rojiblanco, el segundo que más veces nos ha dirigido en la historia. ¡Felicidades, mister!

MÁS FOTOGALERÍAS