Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

El Wanda Metropolitano desde el cielo

Imagen cenital de la fachada oeste en la que ya se adivinan, a través del anillo de tracción, la forma de las letras con el nombre del club que serán protagonistas de la grada media. / Foto: FCC.
El suelo y las escaleras de la plataforma oeste se están sometiendo a trabajos de impermeabilizacion. / Foto: FCC.
La superficie total de la cubierta es de 46.500 metros cuadrados. La magnitud de la obra se pone de manifiesto al ver el tamaño de los operarios trabajando sobre su superficie. / Foto: FCC.
En primer término, vista cenital de la central térmica del estadio. A la izquierda, la estructura del cilindro que conectará la plataforma con la tienda de la zona comercial en una cota inferior. / Foto: FCC.
La colocación de los paneles radiales avanza cada vez más cubriendo la grada. / Foto: FCC.
Mientras se trabaja en los paneles radiales se avanza en paralelo en la instalación del voladizo que salvaguardará a los espectadores en su acercamiento hacia el estadio. / Foto: FCC.
El material impermeable de los paneles radiales y de la parte superior del voladizo es el mismo: Politetrafluoroetileno. / Foto: FCC.
La nave del fondo sur, que se utilizó en el proceso de montaje de las gradas, ya se está desmontando. / Foto: FCC.
El voladizo de la cubierta sube y baja en el perímetro del estadio dando lugar a un efecto espectacular. / Foto: FCC.
Junto a la grada oeste pueden observarse las zanjas para instalaciones en las que se está trabajando. / Foto: FCC.
Los bordillos que se observan en primer término acotarán las plazas de parking de los autobuses de las peñas que se situarán junto al lateral este. / Foto: FCC.
La cubierta salvaguardará al 96% del aforo. / Foto: FCC.
Detalle del espacio de los paneles radiales de la cubierta que restan por colocar en el fondo sur. / Foto: FCC.
En el fondo norte sólo quedan por instalar los paneles radiales que se sitúan a ambos lados de la pasarela que conecta el anillo de tracción y compresión. / Foto: FCC.

MÁS FOTOGALERÍAS