Los mejores momentos de 2019

La primera victoria del año llegó el 13 de enero, por 1-0 frente al Levante, en un encuentro en el cual Simeone firmó su triunfo número 250 al frente del banquillo rojiblanco y en el que además Godín se convirtió en el décimo jugador con más partidos de nuestra historia.
El 9 de febrero, en los prolegómenos del derbi liguero que nos midió al Real Madrid en el Wanda Metropolitano, nuestro estadio guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la difunto exjugador rojiblanco Isacio Calleja. Descansen en paz todos los atléticos fallecidos en 2019.
El 12 de mayo, el Wanda Metropolitano rindió un merecido tributo a Diego Godín, quien se despidió del club como el futbolista extranjero con más partidos oficiales de nuestra historia (389). Ganador de ocho títulos vistiendo la rojiblanca, para siempre quedará aquel gol en el Camp Nou que certificó la consecución del campeonato liguero 2013/14.
El último gol de la temporada 2018/19 en partido oficial llevó la firma del canterano Sergio Camello, en el día de su debut con el primer equipo. Una diana que le convirtió, el 18 de mayo de 2019, en el primer jugador nacido en el siglo XXI que anotaba un tanto para nuestro Atleti en la máxima categoría del fútbol español.
El 23 de mayo, finalizada la campaña 2018/19, Juanfran anunció su adiós tras haberse convertido en el decimosexto futbolista que más encuentros oficiales ha jugado como rojiblanco (355). Nuestra leyenda se despediría de la afición el 14 de diciembre, en los prolegómenos del duelo liguero ante Osasuna, club desde el cual llegó en diciembre de 2010.
Segundo jugador extranjero con más partidos en nuestra historia (333), Filipe Luis puso el pasado 21 de julio el punto final a su etapa como rojiblanco y, como anteriormente Godín y Juanfran, también recibió el cariño de sus compañeros, del cuerpo técnico y del Consejo de Administración en un emotivo acto de despedida.
Nuestro equipo completó una gran pretemporada 2019/20, donde contó todos sus partidos por victorias, y dejó para el recuerdo un espectacular 3-7 frente al Real Madrid en Nueva Jersey, el 28 de julio, con goles de Diego Costa (4), João Félix, Correa y Vitolo.
Embajador del club precisamente a lo largo del ‘Atleti Summer Tour’, pero sobre todo gran leyenda atlética, Diego Forlán recibió un emotivo homenaje en el Wanda Metropolitano el 28 de septiembre, varias semanas después de anunciar su retirada como futbolista profesional. Con nuestra camiseta marcó 96 tantos y ganó una Bota de Oro, un Trofeo Pichichi, una Europa League -en cuya firnal firmó los dos goles rojiblancos- y una Supercopa de Europa.
El 1 de octubre, con una edad de 19 años y 325 días, João Félix se convirtió en el goleador más joven de nuestra historia en la Liga de Campeones, tras inaugurar el marcador en la victoria de nuestro equipo frente al Lokomotiv de Moscú por 0-2. ¡Puro talento!
El 19 de octubre, otra gran leyenda atlética procedente de Sudamérica también recibió su merecido homenaje, en este caso, Jorge Griffa. Histórico defensa que vistió nuestra camiseta entre 1959 y 1969, el argentino conquistó a lo largo de todo este tiempo una Liga, tres Copas y una Recopa de Europa.
Ese mismo día, Koke superó a Isacio Calleja como el quinto jugador con más partidos oficiales disputados en la historia de nuestro club, en su undécima temporada en el primer equipo pero con apenas 27 años de edad. Campeón de dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Liga, una Copa y una Supercopa de España, el actual primer capitán rojiblanco ya solo tiene por delante a Adelardo, Tomás Reñones, Collar y Aguilera.
El 2 de noviembre, Simeone alcanzó los 300 partidos ligueros en el banquillo rojiblanco e igualó a Johan Cruyff como el cuarto entrenador con más encuentros dirigidos a un único equipo en LaLiga. Sin embargo, el técnico argentino acumuló más victorias que el neerlandés a lo largo de ese periodo, pues en el momento en que cumplieron esos 300 partidos, Simeone había ganado el 61,6% de sus compromisos y Cruyff, el 59,6%.
El 6 de diciembre, tras no encajar ningún tanto en el partido que nos midió al Villarreal, Jan Oblak se convirtió en el guardameta atlético con más porterías a cero en la historia de LaLiga, con 96, superando las 95 de otra gran leyenda del marco rojiblanco como es Abel Resino. ¡Grande, Jan 'The Man'!
Precisamente de manos de Abel recogió el portero esloveno, el 16 de diciembre, el Trofeo Zamora de la temporada 2018-2019, que le reconoció -por cuarta campaña consecutiva- como el guardameta menos goleado de la temporada habiendo disputado un mínimo de 28 partidos en la misma.
También el 16 de diciembre le fue entregado a João Félix el trofeo Golden Boy 2019, que le coronó como el mejor jugador menor de 21 años del fútbol europeo a lo largo del año.
El equipo cerró el año imponiéndose por 1-2 al Betis en el Benito Villamarín, con tantos de Correa y Morata, y concluyó 2019 enlazando tres victorias consecutivas.

MÁS FOTOGALERÍAS