REPASO DE UN GRAN AÑO

2013: Un año para recordar

Poco a poco se va acercando el final de año y toca hacer balance. El 2013 será un año que siempre recordaremos en el ámbito deportivo, tras hacer historia consiguiendo siete títulos de Liga, el tercer puesto con el primer equipo y muchos más trofeos individuales.

FOTO: Estadio10

Los últimos días del 2013 se van consumiendo y es hora de hacer balance de un año deportivo plagado de éxitos para el Atlético de Madrid Féminas. Este año lo recordaremos siempre como uno de los mejores de la historia del club de la Ribera del Manzanares, se han batido todos los récords conseguidos hasta la fecha, llenando las vitrinas con 7 trofeos de Liga que rubrican la grandeza y la evolución de este club.

El primer equipo del Atlético de Madrid Féminas certificó su mejor puesto en Liga tras concluir en la tercera posición por detrás del F.C. Barcelona y el Athletic. Las de Jesús Núñez tuvieron opciones de ser campeonas hasta las últimas jornadas. En esta temporada 2013/2014, el conjunto rojiblanco está batiendo récord en los partidos en casa, y ya son casi dos años sin perder un partido en Majadahonda y durante esta campaña lleva 21 puntos de 21 posibles.

Todos inmortalizaremos aquel 14 de abril cuando se batió el récord de asistencia en un partido en Majadahonda con cerca de 1.000 espectadores presenciando el partido de la Primera División Femenina ante el Athletic Club y que poco después se volvería a batir con 1.300 seguidores en las semifinales de la Copa de la Reina ante el F.C. Barcelona.

Las jugadoras siempre recordarán con especial anhelo el viaje a Guinea Ecuatorial, una experiencia inolvidable jugar ante 20.000 personas con la Campeona de África. Aunque la única pega que podemos poner a este año es la lesión de Marieta y más tarde la de Silvia Meseguer, que se recupera satisfactoriamente. En el mes de febrero la jugadora Marieta se lesionaba del cruzado en el encuentro ante el F.C. Barcelona, y esta lesión provocaría su retirada de los terrenos de juego. Las compañeras y el mundo del fútbol femenino se volcaron con ella tras la dura decisión que tuvo que tomar.

El filial ha comenzado esta temporada lanzado y culmina el 2013 en la tercera posición de la tabla a 3 puntos del líder, que casualmente se enfrentará en el primer partido del 2014 a domicilio. Desde la llegada de Ferney Agudelo al banquillo rojiblanco, el Atlético de Madrid Féminas B está cosechando unos números parecidos a los de la temporada 2008/2009, cuando se proclamó campeón de Liga de la Segunda División.

  
¡Esto es África!

Mención especial se merece el Atlético de Madrid Féminas C de Blas Ramírez. Sus discípulas consiguieron otro título de Liga para las vitrinas del club. Ya van tres años consecutivos en donde el Féminas C consigue ser campeón de una de las ligas más complicadas de la Comunidad de Madrid por su dureza, exigencia y la veteranía de las futbolistas a las que se enfrentan. En la presente campaña, las rojiblancas marchan en la segunda posición por detrás del A.D. Alhóndiga.

Las chicas del Féminas D se alzaron por primera vez en la historia con el campeonato liguero en esta categoría sin perder ningún partido. También fueron subcampeonas en el torneo veraniego disputado en Donosti, en donde cayeron en la gran final disputada en Anoeta ante el Sant Gabriel.

Los dos Sub-16 dejaron el pabellón bien alto en esta categoría, tras proclamarse campeonas de Liga de sus respectivos grupos y conseguir llegar a la final de Copa de Madrid en donde se enfrentaron en un duelo entre dos equipos hermanados y de la misma casa y que finalmente se lo acabó llevando el Sub-16 “A” de David Fernández.

  Temporada 2012-2013. El Sub-16 A posa con la copa de campeones
Las jugadoras del Sub-16 "A" posan con la Copa de Madrid /FOTO: R. Durán

Al igual que en la categoría Sub-16, en la Sub-13 el Atlético de Madrid también arrasó con tres títulos más. El Sub-13 “A” completó el pleno en la categoría tras conseguir el título liguero en la última jornada de Liga. Las rojiblancas siguieron los pasos del Sub-13 “B” y Sub-13 “C” que también se alzaron con el título de Liga de sus respectivos grupos.

Las más pequeñas de la Escuela vienen pegando fuerte y esto ha quedado reflejado en el 2013 con una evolución ascendente del Alevín “A”, Alevín “B” y el Benjamín que cada fin de semana disputan sus partidos ante chicos. El Alevín “A” pelea este año por el campeonato de Liga, a fecha de hoy tan sólo le separan tres puntos del líder. Las benjamines de Amanda Sampedro están consiguiendo unas estadísticas nunca vistas en esta categoría, ya lo consiguieron en la temporada 2012/2013 con Sergio García, pero este año van camino de batir todos los registros.

El éxito de los equipos y de sus jugadoras también se ha visto reflejado en la Selección Española, las jugadoras Amanda Sampedro, Marta Carro, Claudia Zornoza, Esther González, Carlota Tovar, Laura Ortega, Laura Bravo y Macarena Portales han sido convocadas por la Selección Española por primera vez este año. Además Nagore Calderón y Lola Gallardo fueron con la Absoluta a disputar la Eurocopa de Suecia.

Laura Ortega y Beatriz Beltrán fueron subcampeonas de Europa Sub-17 y campeonas de España Sub-16 junto a Marta Cazalla, Raquel Poza, Sara Ezquerro, Yolanda Albalat, Laura Bravo, Montse Méndez y Macarena Portales, ésta última protagonista indiscutible ya que gracias a un solitario gol de la rojiblanca en la gran final disputada en el Teresa Rivero ante la Selección de Andalucía, se alzaban con el campeonato de España.