Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

JUNTO A SAVE THE CHILDREN

400 técnicos de Academia y Fundación, presentes en una jornada formativa sobre Política de Protección a la Infancia

Nuestro club y Save the Children han elaborado una política de protección a la infancia y adolescencia con su correspondiente protocolo de actuación, que garantiza nuestro compromiso con la protección de los menores.

FOTO: Alberto Molina

Este miércoles 26 de febrero, la Academia y la Fundación Atlético de Madrid reunieron en el auditorio del Wanda Metropolitano a 400 entrenadores del club, quienes fueron partícipes en nuestro estadio de una jornada formativa relativa a la Política de Protección a la Infancia, elaborada conjuntamente con Save the Children. Raúl Arnáiz, Responsable de Programas de lucha contra la violencia hacia la infancia de Save the Children España, fue el responsable de la ponencia.

Nuestro club y Save the Children han elaborado una política de protección a la infancia y adolescencia con su correspondiente protocolo de actuación, que garantiza nuestro compromiso con la protección de los menores. En el Atlético de Madrid queremos generar comportamientos coherentes con el interés general de los niños y las niñas, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, para ser un referente como club seguro para la infancia. Así pues, ante cualquier posible caso de violencia, está preparado para prevenir, responder y reportar.

Todas las personas vinculadas al club que puedan entrar en contacto con los menores de edad deberán mostrar siempre una conducta apropiada hacia la infancia. Nuestro club considera imprescindible que sus trabajadores, voluntarios y demás personas que colabore con el Atlético de Madrid estén concienciados y comprometidos con los derechos de la infancia y su protección, priorizándolos en todas sus actuaciones. Quienes trabajamos con niños y niñas tenemos la responsabilidad moral y legal de protegerlos.

Desde hace un año, la Fundación y la Academia del Atlético de Madrid vienen trabajando en la implementación de medidas de seguridad en todas las actividades en las que participan menores: cursos de formación a entrenadores y monitores, información a los alumnos y padres de los llamados puntos focales -que son las personas a las que se tienen que dirigir en caso de querer comunicar cualquier incidencia-, buzones de correo para dejar notificaciones de manera anónima y procedimientos para las situaciones más sensibles dentro de las actividades deportivas son algunas de las medidas llevadas a cabo.

Nuestro compromiso es construir un club con tolerancia cero hacia la violencia contra la infancia. Nuestra misión consiste en desarrollar los principios y valores del deporte en la sociedad, contribuyendo a mejorar la educación y el desarrollo personal de los niños, niñas y adolescentes. Consideramos que el deporte constituye un elemento fundamental del sistema educativo, ya que es un factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye al desarrollo de la igualdad, crea hábitos favorecedores de la inserción social y fomenta la solidaridad.

Además, durante este encuentro, también se trataron temas de cumplimiento normativo dentro del club y de protección de datos y privacidad en entornos de menores, corriendo una y otra ponencia a cargo de Pilar Chavarría, Responsable de Ética y Cumplimiento del Atlético de Madrid; y de Pablo Lago, Delegado de Protección de Datos del Atlético de Madrid.