ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA EN EL CERRO

A certificar el mejor puesto de la historia

Derbi madrileño entre el Atlético de Madrid Féminas y el Rayo Vallecano. Las rojiblancas lucharán por los tres puntos para conseguir certificar la tercera plaza de la Liga.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas disputará este domingo 28 de abril su último partido de Liga en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante el Rayo Vallecano, a partir de las 13:30 horas. Derbi madrileño entre los dos equipos referentes de la Comunidad de Madrid. Las rojiblancas esperan poder sumar los tres puntos ante su afición y lograr así consolidarse en la tercera plaza de la Liga, que sería el mejor puesto conseguido por el club rojiblanco en su historia en una temporada para enmarcar.

Tras el empate de la jornada pasada ante el RCD Espanyol, las pupilas de Jesús Núñez dijeron adiós a toda posibilidad de ser campeonas de Liga y del subcampeonato. Pero aún así, las colchoneras quieren dar un último empujón ante el cuadro rayista, ya que quieren despedirse de sus aficionados con una victoria. Si el Atlético suma los tres puntos el domingo, y el Levante UD empata o pierde ante el FC Barcelona, las madrileñas se afianzarían en la tercera plaza a falta de la última jornada.

El Atlético quiere terminar el año con una trayectoria inmaculada en el Cerro del Espino, si consigue el triunfo ante el Rayo Vallecano, sería el único equipo de la Primera División Femenina que no ha perdido ningún partido en su feudo. Desde la llegada de Jesús Núñez al banquillo del Atlético, la escuadra rojiblanca no ha perdido ningún partido en su casa, 20 encuentros sin conocer la derrota que hace más grande a este club tan joven.

Pero el Rayo Vallecano no pondrá las cosas fáciles e intentar sacar algo positivo de su visita a Majadahonda. En los últimos derbis, el Atlético tiene cogida la medida al conjunto vallecano, ya que consiguió un importante triunfo en la primera vuelta en Vallecas (1-2) y en la última visita de las rayistas al Cerro del Espino se marcharon con una goleada (4-0). Por este motivo no se pueden fiar las discípulas de Núñez, el Rayo Vallecano llegará al partido del domingo con sed de venganza a pesar de no jugarse nada y tener asegurada su estancia en la Copa de la Reina.

Será el último partido de Liga en el Cerro del Espino, pero en el mes de mayo comenzará una nueva competición que ilusiona mucho al club. Aún no se ha realizado el sorteo de los cruces de la Copa de la Reina y tendremos que esperar por lo menos una semana más. Hasta entonces el objetivo que vislumbra en el horizonte colchonero es la tercera plaza de la Liga y cerrar la temporada liguera en el Cerro del Espino sin conocer la derrota. El precio de la entrada para asistir al partido tendrá el precio habitual de 1€.