Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LUDMILA Y SOSA FIRMARON LA VICTORIA ROJIBLANCA ANTE EL MANCHESTER CITY

¡A cuartos de la Champions!

El Atlético de Madrid Femenino ganó al Manchester City gracias a los goles de Ludmila y de Sosa para sellar el histórico pase a los cuartos de final de la Champions League.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 2 – 1 MANCHESTER CITY

Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo; Toni Duggan, Leicy Santos (LInari, 91’), Torrecilla, Ángela Sosa; Ludmila (Amanda Sampedro, 81’) y Charlyn (Meseguer, 73’).

Manchester City: Roebuck; Bonner, Houghton, Campbell, Stokes (Bremer, 84’); Scott, Walsh; Weir, Stanway (Lee, 73’), Hemp; y White (Beckie, 62’).

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia). Mostró tarjeta amarilla a las locales Ludmila (65’); y a las visitantes Stanway (15’), Campbell (60’), Walsh (79’).

GOLES:
1-0. 40’. Ludmila
remata en el segundo palo un centro de Kenti Robles y toca en Houghton antes de entrar en la portería.
2-0. 68’. Ángela Sosa empuja a la red el rechace de Roebuck al disparo de Charlyn.
2-1. 88’. Bremer, dentro del área.

 Partido histórico para las nuestras. Tercera ocasión que se jugaba en nuestra casa un partido de octavos de final de la Champions League Femenina y el resultado de la ida invitaba a creer en el pase a cuartos de final por primera vez. Con unas gradas repletas de aficionados rojiblancos dando color y calor a las jugadoras de Pablo López se vivió un choque intenso y vibrante en la primera mitad. Las inglesas, que necesitaban marcar para buscar, al menos, la prórroga, lo intentaron pero se encontraron con un Atlético de Madrid bien plantado y sin fisuras.

Sin crear oportunidades claras de gol y con Van Veenendaal sin tener que intervenir llegó una jugada que cambió el rumbo del partido. Se cumplía el minuto 40 cuando una apertura de Torrecilla hacia la internada de Kenti Robles acabó con un centro pasado de la mexicana y allí estaba Ludmila para conectar un remate con la derecha que besó las redes tras tocar en la capitana citizen, Houghton. Con este resultado se terminó el primer tiempo.

Tras el descanso, las inglesas intentaron volcarse hacia nuestra área y el primer remate fue de Scott, pero su cabezazo se perdió por encima del larguero. Pero la que estuvo más cerca del gol fue Charlyn en un contragolpe en el que ganó por velocidad a su par y, dentro del área, lanzó un disparo raso que atajó Roebuck junto al palo derecho de su portería cuando se cumplía el minuto 54.

El equipo supo jugar sus bazas y la puntilla para las británicas llegó en el minuto 68. Charlyn recibió un balón en la frontal, amagó a la defensa por dentro y se marchó por fuera para disparar, rechazó Roebuck, la mexicana volvió a disparar y el despeje in extremis de la guardameta lo envió a la jaula Ángela Sosa, en boca de gol, entre tres defensas bajo palos. Un gol que llevó el delirio a las gradas del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. En la prolongación, Bremer acortó distancias, aunque no hubo más historia en un partido que llevó a las nuestras a cuartos de final de la Champions League por primera vez. Estaremos en el sorteo del próximo 8 de noviembre.