PREVIA | ATLETI - CELTA

A por el triunfo en el Fin de Semana del Niño

Este domingo, desde las 16:15 horas, disputaremos en el Cívitas Metropolitano la jornada 35 de LALIGA.

 El domingo 12 de mayo, a partir de las 16:15 horas disputaremos la jornada 35 de LALIGA en el Cívitas Metropolitano frente al RC Celta de Vigo. Este partido está enmarcado dentro de las actividades correspondientes al Fin de Semana del Niño

Tras conseguir una trabajada victoria ante un correoso RCD Mallorca con una diana de Riquelme a los cinco minutos de partido, los rojiblancos están asentados en la cuarta posición de la tabla clasificatoria a seis puntos tanto del FC Barcelona, terceros, como del Athletic Club, quintos. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone buscará acercarse a esa tercera plaza y poder sellar la presencia en la próxima edición de la Champions League. 

Para ello tratará de vencer a un Celta que aun no ha conseguido certificar su permanencia en primera división, pero que sí la tiene a su alcance. El club vigués recibió el pasado fin de semana a un Villarreal enrachado que vería en los primeros compases del partido cómo se quedaba con un jugador menos. La superioridad numérica sirvió al equipo de Claudio Giráldez para dar la vuelta al marcador y conseguir la victoria por 3-2. La temporada del Celta está llena de altibajos hasta el momento, encadenando malas rachas con buenas, firmando y recibiendo goleadas en varias jornadas. Strand Larsen está siendo uno de los mejores efectivos para el club celeste, ya que ha anotado 12 goles y dado 2 asistencias en esta campaña. Además, como viene siendo habitual, otro de los puntales del equipo es Iago Aspas, con 17 participaciones directas en goles.

En el partido de la primera vuelta el Atlético de Madrid encarriló la victoria tras la expulsión del guardameta Iván Villar y el gol desde el punto de penalti de Griezmann. En la segunda parte el francés haría otros dos tantos firmando así un hat-trick.

En los últimos veinte encuentros entre rojiblancos y celestes, los de Simeone se han llevado la victoria en 13 ocasiones, por las 3 del Celta y los 4 empates. De los últimos diez, el Atleti no ha perdido ninguno, siendo la mejor racha de la historia frente a clubes gallegos, y es que al Celta no se le dan bien los equipos madrileños: una victoria en veintiocho partidos en la capital como visitante. Desde la llegada a los banquillos de Simeone, el Atlético de Madrid ha ganado 17 veces al Celta, siendo así la segunda víctima favorita para el argentino (solo superado por el Getafe con 18). En lo que a banquillos se supone la estadística no es alentadora para los gallegos: sólo Antonio Mohamed se estrenó como entrenador con victoria en su primer partido contra los rojiblancos con Simeone al mando.

Si aun no tienes tus entradas, consíguelas aquí y disfruta del mejor fútbol en el Cívitas Metropolitano y de todas las actividades del Fin de Semana del Niño.

etiquetas:
>