8 TÍTULOS LIGUEROS Y LA COPA DE CAMPEONES

Sobresaliente temporada liguera para la Academia

El Juvenil A, con Liga y Copa de Campeones, Cadete A, Cadete B, Femenino Cadete B, Infantil A, Alevín A F11, Benjamín A y Prebenjamín A conquistaron sus respectivos campeonatos ligueros.

 Con la entrada del mes de junio dieron por finalizadas sus temporadas ligueras nuestros equipos de alto rendimiento de la Academia. Y la campaña no podía cerrarse con mejor sabor de boca, que con la consecución del último título liguero de la mano del Cadete B. En total concluimos una nueva temporada liguera con ochos títulos y la Copa de Campeones del Juvenil A. Un año de sobresaliente en la que nuestros equipos han vuelto a demostrar el gran nivel de la Academia, que temporada a temporada continúa mejorando y cosechando grandes resultados.

A estos títulos ligueros se le suman las grandes temporadas de los tres filiales. El Atleti B, con Tevenet en el banquillo, completaba una gran temporada en su estreno en 1ªRFEF finalizando en novena posición y consiguiendo el objetivo de la salvación con cuatro jornadas de antelación. Por su parte, los filiales femeninos hacían lo propio en 1ªRFEF y 2ªRFEF. Ambos filiales concluían sus respectivas campañas en décima posición y con 10 puntos de margen sobre el descenso, logrando sus salvaciones y haciendo que seamos el único club con sus tres primeros equipos femeninos en las máximas categorías del fútbol español.

Fútbol 11
El Juvenil A de Fernando Torres ha protagonizado una temporada mágica y únca. Los rojiblancos han cerrado la campaña con un doblete conquistado hace unos días en Nerja, con la consecución de la Copa de Campeones. Nuestro equipo se proclamaba campeón de Liga, superando en siete puntos al Real Madrid, en abril al derrotar al San Sebastián de los Reyes por 0-2. Con el título, los nuestros accederían a la Copa de Campeones, en la que eliminábamos en cuartos de final al Levante, en semifinales al RCD Mallorca y nos hacíamos con el título al derrotar en la final al Real Betis.

El Cadete A, entrenado por Pablo del Barrio, ha completado una temporada de diez. Con 15 puntos por encima del Real Madrid, imponiéndose en los dos derbis, los rojiblancos se hacían con el título liguero a comienzos del mes de mayo. 29 victorias y tan solo una derrota, 107 goles a favor y 10 goles en contra han sido los registros de nuestro equipo en la Superliga cadete.

En la categoría de nuestros Cadetes B, tanto el masculino como el femenino consiguieron proclamarse campeones. Primero el femenino, las chicas de Jorge Riado lograban el título a falta de varias jornadas para disputarse. Sin ceder puntos, siendo las máximas goleadoras y las menos goleadas, las nuestras demostraron su superioridad de principio hasta el final del campeonato. En la categoría masculina, los pupilos de Borja Resurrección también conseguirían el título, este más peleado y logrado en la última jornada. Los rojiblancos, con su victoria por 8-0 al Paracuellos MX A, superaban al Real Madrid por la diferencia de goles. Un título que se celebró por todo lo alto sobre el césped del Centro Deportivo Alcalá de Henares.

El Infantil A, con Daniel Ortega en el banquillo, mostraba también una gran superioridad en la Superliga infantil para hacerse con el campeonato liguero. Con 9 puntos por encima del Real Madrid, los nuestros lograron 28 triunfos, un empate y una derrota en los 30 partidos disputados, siendo además el equipo menos goleado de la temporada.

Y el último equipo de fútbol 11 campeón de Liga fue el Alevín A. Con 29 triunfos y tan solo cediendo un empate, los chicos de Iván Trapero consiguieron el título liguero, con 7 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. 150 goles a favor y tan solo seis en contra, unos números que dan más mérito a nuestro equipo, que ha completado una temporada excelente.

Fútbol 7
El Benjamín A y el Prebenjamín A han sido los equipos que han logrado sendos títulos ligueros. El Benjamín A, dirigido por Rubén Trapero, se alzaba con el título en Alcalá de Henares al derrotar a nuestro Benjamín B, que completaba una gran temporada concluyendo en segunda posición. Con pleno de victorias, 24 triunfos en otros tantos encuentros, 255 goles a favor y tan solo dos en contra cerraban la temporada los pequeños rojiblancos.

Por su parte, el Prebenjamín A, el conjunto más pequeño de nuestra Academia de alto rendimiento, sería el primero de todos nuestros equipos en levantar el título liguero. El cuadro entrenado por Héctor Sibert, al igual que el Benjamín A, concluía la temporada con un pleno de victorias, siendo el equipo más goleador y menos goleado del grupo. 

etiquetas:
>