Actuación estelar del Atlético de Madrid Féminas ante el Prainsa Zaragoza (2-6)

Las rojiblancas remontaron en la segunda parte un resultado adverso

El Atlético de Madrid Féminas consigue una importante victoria ante el Prainsa Zaragoza (2-6). Las pupilas de Jesús Núñez tiraron de casta para dar la vuelta al marcador en la segunda parte. En el descanso el luminoso señalaba un 2-1 a favor de las locales. Las rojiblancas firmaron una de las mejores actuaciones de la temporada en un campo muy complicado y ante un digno rival. Mariela adelantó al conjunto maño en los primeros minutos de encuentro, pero el Atlético reaccionó tres minutos después con un gol de Adriana, otro más para la cuenta particular de la internacional. Pero el Prainsa volvió al golpear en el ecuador de la primera mitad gracias a un gol de Sara.

Con el 2-1 se llegaría al descanso. Entonces fue aquí donde se vio el despliegue ofensivo del Féminas. Nagore puso las tablas en el marcador cuando apenas llevaban cinco minutos transcurridos. Amanda puso el 2-3 con un gran gol. Las madrileñas querían más y no cesaron en su empeño. Adriana de nuevo, Pisco y Priscila ya con el tiempo cumplido pusieron la puntilla a un partido perfecto.

El Atlético sigue cosechando victorias en territorio aragonés, las madrileñas ya obtuvieron el billete para la semifinal de Copa en esta misma ciudad, por lo que los recuerdos eran muy buenos. En un día en el que la lluvia fue la protagonista antes del partido, dejando el terreno de juego muy rápido. Pero el verdadero protagonista fue el viento que sopló con mucha intensidad durante los noventa minutos. Las jugadoras rojiblancas lucharon contra viento y marea en una segunda parte para enmarcar –incluso en el segundo periodo atacaron con el viento en contra, pero las ganas y el ímpetu de este equipo no tiene límite.

Era muy importante sumar una victoria ante el combinado maño, puesto que en la jornada del viernes, uno de los máximos rivales del Féminas por el puesto de Copa pinchó, lo que significaba que el Atlético de Madrid se podía poner a tres puntos de las rayistas.

Las jugadoras lo sabían, y los aficionados rojiblancos que se dieron cita en el Municipal Delicias también. Por segundo año consecutivo, la Peña Atlética José Antonio Martín Petón de Zaragoza acudió en la jornada del sábado para apoyar a las chicas en este trascendental partido, tal y como lo hicieran hace no más de un año en los cuartos de Copa.

El espectáculo estaba asegurado. Entre los dos equipos habían sumado más de 100 goles antes del partido. Los primeros minutos del encuentro se pudo ver un partido abierto, con transiciones muy rápidas y ocasiones en ambas porterías.

Dicen que el que golpea primero golpea dos veces, pues bien, el Prainsa Zaragoza consiguió el primer tanto del partido por mediación de Mariela, que ganó en velocidad a su par y se plantó sola ante Noelia que no pudo hacer nada. El Atlético de Madrid reaccionó a la perfección, no habían pasado más que tres minutos del gol del Prainsa, y Adriana pondría de nuevo las tablas en el marcador tras un gran pase a la espalda de la zaga de Nagore, y la delantera internacional firma el empate con un disparo raso y ajustado al palo.

El Prainsa volvería a golpear en el ecuador del primer periodo. Una falta en el vértice del área, Mariela saca rápido y coge descolocada a la defensa rojiblanca, el centro le cae a las botas de Sara y con un disparo cruzado se colaría al fondo de las mallas.

Las madrileñas tenían por delante cuarenta y cinco minutos para dar la vuelta al electrónico. Jesús Núñez realizó cambios en su once de inicio para buscar la remontada. La segunda parte que hizo el Atlético en Zaragoza es para hacer un monumento a estas chicas. Las rojiblancas noquearon al Prainsa y dejando claro que querían esta victoria sí o sí.

Nagore cogió desde el inicio del encuentro la batuta del partido, realizando una gran actuación que se vio rubricada con un gran gol. La canterana recoge un rechace en la frontal del área y suelta un latigazo que se estrella contra el larguero, pero el bote sobrepasaría la línea de cal. Lo más difícil ya estaba hecho, comenzaba un nuevo partido con el 2-2.

Otra jugadora que parece que está en racha es Amanda Sampedro, la internacional rojiblanca firmó el 2-3 para el Atlético de Madrid, gracias a un fuerte disparo desde el vértice del área. El Prainsa fue bajando los brazos, ya que veían como el Atlético pasaba por encima del cuadro maño. Los goles fueron llegando, el cuarto lo marcaría de nuevo Adriana tras una jugada personal por la banda izquierda de Priscila, que cede a Adriana para que marque a placer. La canaria Pisco conseguiría el quinto y Priscila el sexto y último en el tiempo de añadido.

Gran partido de las rojiblancas que recortan difierencias con sus rivales una jornada más. El próximo encuentro del Atlético de Madrid será el próximo domingo ante el Collerense en el Cerro del Espino.

PRAINSA ZARAGOZA, 2 (Mariela y Sara); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 6 (Adriana, 2, Priscila, Nagore, Amanda y Pisco).

Prainsa Zaragoza: Jamila; Lara, Nely (Lucía, 75’); Bárbara, Mariela, Claudia, Sira, Ana, Sara (Edite, 63’); María León y Nuria (Sandra, 63’).

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Leire, Marta Carro, Vane, Paula Serrano, Nagore, Vilanova, Amanda (Laurita, 85’); Marieta (Priscila, 41’); Claudia (Pisco, 46’) y Adriana (Constanza, 80’).

Árbitro: (Comité Aragón). Amonestó en las filas del Prainsa Zaragoza a Ana (59’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª de la Primera División Femenina. Municipal Delicias. Asistieron al encuentro unas 250 personas, entre las que se encontraban la Peña Atlética José Antonio Martín Petón de Zaragoza.

GOLES:

1-0 (13’). Mariela, marca en un mano a mano ante Noelia.
1-1 (16’). Adriana, iguala el marcador con un disparo cruzado desde dentro del área.
2-1 (25’). Sara, anota tras un saque rápido de una falta.
2-2 (50’). Nagore, con un fuerte disparo desde la frontal del área que se estrella en el larguero, pero el bote del esférico sobrepasó la línea de cal.
2-3 (66’). Amanda, marca con un fuerte disparo desde el vértice del área.
2-4 (73’). Pisco, bate a Jamila en un disparo cruzado.
2-5 (77’). Adriana, anota a placer tras una gran jugada por la banda de Priscila.
2-6 (90’). Priscila, consigue el sexto y definitivo en un mano a mano.

etiquetas: