Adriana: “El derbi del domingo será uno de los más igualados de los últimos años”

“Me gustaría marcar, pero si no lo hago y ganamos el partido me alegraría igual”

Adriana Martín Santamaría fue el fichaje estrella del pasado verano del Atlético de Madrid Féminas. A sus 25 años de edad, la turolense embarcó otra nueva etapa en España tras su aventura en Estados Unidos. La delantera internacional es una de las jugadoras más reconocidas en el fútbol femenino español, hecho que le hizo que equipos de la Liga estadounidense se fijasen en ella.

La ariete rojiblanca ya suma 10 tantos con la elástica del Atlético de Madrid en los trece partidos que ha disputado con el conjunto madrileño, alguno de estos goles decisivos para la victoria colchonera.

La internacional vivirá el próximo domingo 8 de enero un día muy especial, ya que se enfrentará a su ex equipo, el Rayo Vallecano, que fue el último equipo en el que militó antes de irse hacer las Américas. Adriana señaló en unas declaraciones para la página web del club que, los derbis en la Comunidad de Madrid son muy vividos por ambas aficiones y equipos. “El año 2011 lo acabamos con buen pie y nuestro deseo para este 2012 es comenzar el año como lo concluimos, sumando los tres puntos ante el Rayo Vallecano. Los derbis son siempre muy vibrantes y las jugadoras y afición los viven con intensidad, son partidos especiales para todas las integrantes de los equipos, pero más aún a las jugadoras que venimos del Rayo, hecho que provoca una motivación extra y muchas ganas de ganar”.

“Aunque los derbis son un partido más y están en juego los mismos puntos que el resto de partidos, este tipo de encuentros se diferencian del resto por la emoción que despierta. Personalmente estoy deseando que llegue el día del partido para enfrentarme a mi antiguo equipo, todos saben la situación por la que tuve que dejar el Rayo Vallecano, pero ahora solo pienso en el Atlético de Madrid y en salir a por la victoria desde el minuto uno, pero siempre con respeto hacia el rival”, señaló.

Adriana espera un derbi muy igualado y que se decidirá por pequeños detalles. “Según mi punto de vista, pienso que el partido del domingo será uno de los derbis más igualados de los últimos años, el Atlético se ha reforzado muy bien y el Rayo Vallecano tiene grandes jugadoras, lo que provocará que se vea un buen espectáculo de fútbol en el Cerro del Espino”.

“No pienso que esté en juego la hegemonía del fútbol femenino de la Comunidad de Madrid en un partido, estos partidos poca gente se acuerda con el paso del tiempo, lo que verdaderamente se recuerda son los títulos. Nosotras estamos trabajando muy fuerte desde la vuelta de vacaciones, y afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión. No podemos permitirnos más tropiezos y menos en casa”.

La máxima goleadora del Atlético de Madrid Féminas afirmó que siempre le gusta marcar, pero se alegraría igual si no marca y el equipo gana al Rayo Vallecano. “Las delanteras vivimos del gol, y siempre nos gusta marcar, por eso en el partido de mañana también quiero marcar, está claro, pero me alegraría igual si no marco y ganamos el encuentro. A día de hoy no sé si celebraré los goles, hasta ahora, contra el único equipo que no he celebrado los tantos ha sido contra el Espanyol, que también fue mi ex equipo. Respeto al Rayo Vallecano, probablemente no lo celebre, pero las emociones en un partido de este calibre son muy difíciles de controlar”, aseveró Martín.

“Veo al Rayo Vallecano como todos los años, y aunque no esté en los puestos altos de la tabla clasificatoria, no te puedes fiar. Las armas que utilizarán en el Cerro del Espino serán las individualidades, tienen jugadoras muy técnicas que te pueden resolver un partido en cualquier momento, pero estás individualidades la debe contrarrestar nuestro colectivo. Queremos brindar un victoria a la afición rojiblanca, por eso las jugadoras pedimos su apoyo en el partido ante el Rayo Vallecano que nos van hacer mucha falta”, concluyó Adriana Martín.  

etiquetas: