Adriana Martín, fichaje estrella del Féminas para la próxima temporada

La jugadora internacional llega procedente del Sky Blue FC

El Atlético de Madrid Féminas hace oficial la contratación para esta temporada de la jugadora internacional Adriana Martín Santamaría. La turolense regresa a España después de jugar en la liga profesional americana, la Women’s Professional Soccer defendiendo la elástica del Sky Blue FC.

Adriana Martín nació en Teruel en la Puebla de Valverde, donde estuvo viviendo hasta los 5 años. De allí se marchó con su familia a Vilassar de Mar. A sus 24 años de edad presume de un palmarés envidiable. Empezó desde su infancia a jugar al fútbol y con apenas cinco años ya jugaba en el equipo de su ciudad, el UE Vilassar, donde también jugó su padre. Con 13 años el FC Barcelona la fichó y con 16 años tuvo la oportunidad de debutar en Superliga con el CE Sabadell. Al año siguiente regresó a Barcelona donde estuvo una temporada más antes de marchase al RCD Espanyol. Con el conjunto perico consiguió una Liga y dos Copas de Su Majestad La Reina en las cuatro temporadas que militó en este club.

Tras su estancia en el RCD Espanyol puso rumbo a la capital de España para jugar con el Rayo Vallecano, en sus dos temporadas en el conjunto rayista consiguió una Liga. Y poco después, Adriana Martín cruzó el charco y se marchó al Sky Blue FC, en donde ha disputado 15 partidos como titular de los 18 disputados. También cabe destacar que la jugadora fue convocada por primera vez por la Selección Española cuando apenas tenía 16 años.

La nueva jugadora del Atlético de Madrid Féminas se mostró muy feliz en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club. “Estoy muy feliz, regreso a mí casa, a mí país, volver a ver a mí gente, a mí familia... que es donde una se siente a gusto de verdad. Llegó a Madrid con ilusiones renovadas y con ganas de aportar cosas positivas, tanto como jugadora, como persona”.

La delantera internacional tuvo palabras de halago para el que será su próximo club. “Creo que se está haciendo un gran trabajo con el equipo y que este año puede aspirar a todo. Lleva años creciendo, y esta temporada puede ser muy importante para el club y para todas las niñas que hay detrás, ya que hay una gran escuela. Nosotras somos un espejo para ellas, y vamos a demostrar que con ilusión y trabajo se pueden conseguir las cosas. Haremos todo lo que podamos para conseguir títulos. Hay un gran equipo esta temporada”, aseveró.

Adriana destacó el trabajo que lleva haciendo el Féminas desde sus inicios, convirtiéndole en una de las referencias en el fútbol femenino español. “Cuando he jugado contra el Atlético de Madrid Féminas siempre he tenido la sensación de jugar contra un equipo difícil de ganar,  muy duro y que no deja de trabajar todo el partido. Como club, es una de las instituciones más importantes de España y con un sentimiento atlético muy fuerte que hace que se superen todas las dificultades. La afición es una de las mejores de España, y es un valor añadido que hace que el Atlético de Madrid sea un club único”.

La turolense está con muchas ganas de incorporase con su nuevo club, de conocer al cuerpo técnico y a sus nuevas compañeras de vestuario. “Todo lo que me ha llegado acerca del nuevo cuerpo técnico encabezado por Juanjo Carretero es muy positivo y estoy deseando ponerme ya a sus órdenes, sé que lo van a hacer fenomenal. También estoy con muchas ganas de empezar a entrenar con las nuevas compañeras, aunque a algunas ya las conozco de la selección o de haberme enfrentado a ellas, pero ahora se llega con una ilusión nueva, la de hacer algo grande en este club y ayudar en todo lo posible”.

Para terminar, Adriana quiso mandar un mensaje a la afición del Atlético de Madrid. “Quisiera dar las gracias al club por el interés mostrado, a mis compañeras y cuerpo técnico que espero que nos encontremos pronto. Y a la afición, que intentaremos defender el escudo del Atlético de Madrid en cada partido, y llevar el nombre del club a lo más alto, y que espero que nos apoyen todo lo posible”, concluyó Adriana Martín.

etiquetas: