1º JORNADA SEGUNDA DIVISIÓN

Al filial se le escapan los puntos

El conjunto rojiblanco comenzó la temporada con un empate ante la FF La Solana. El Atlético siempre fue por delante en el marcador pero el cuadro visitante logró la igualada cuando las colchoneras jugaban con diez futbolistas por expulsión de Estefi.

El Atlético de Madrid Féminas B empató en la primera jornada de Liga ante el FF La Solana (2-2). Las jugadoras de Ferney Agudelo dejaron escapar una renta de dos goles y el conjunto visitante lo aprovechó para firmar la igualada en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Un punto que sabe poco al nuevo proyecto del filial colchonero, ya que durante gran parte del encuentro fueron superiores a su rival pero dos errores puntuales sentenciaron al equipo.

Partido de mucha intensidad entre dos equipos que se conocían de años anteriores. Las rojiblancas venían de firmar una gran pretemporada sin perder ningún partido. El Atlético se puso por delante en la primera parte gracias a los goles de Kuki y Laura Ortega. Las futbolistas colchoneras saltaron al césped con mucha ambición y eso se vio reflejado en los primeros compases. El Féminas conseguía llegar rápidamente a la portería rival con un fútbol directo y a la vez colectivo.

Pero en los compases finales del primer acto el conjunto rival consiguió recortar diferencias antes de encarar el túnel de vestuarios. Este tanto dio alas al conjunto manchego que estaba creando peligro en las acciones aéreas aprovechando la altura de varias futbolistas.

En la segunda parte La Solana salió muy fuerte pero el Atlético estaba muy bien plantado en el terreno de juego con una defensa muy sólida y con salidas rápidas al contragolpe. La clave del encuentro llegó en el minuto 70 cuando el conjunto de Ferney se quedaba con diez por la expulsión de Estefi.

El Atlético con una jugadora menos supo aguantar las embestidas e incluso pudo sentenciar a la contra con La Solana volcado sobre el área rojiblanca. Pero en una acción desafortunada, un tiro desde fuera del área se estrellaría en la pierna derecha de Marta Cazalla desviando la trayectoria del esférico colándose en el fondo de las mallas.