Alberto Mendoza dirigirá al Atlético de Madrid Féminas B durante esta temporada

El técnico madrileño llega procedente del Dinamo Guadalajara

El Atlético de Madrid Féminas B comenzó hace una semana la pretemporada con varias caras nuevas en su plantilla, una de ellas el nuevo técnico para esta temporada Alberto Mendoza Ballesteros. Llega procedente del Dinamo Guadalajara con el que la temporada pasada firmó una gran campaña asciendo al equipo a la Segunda División Femenina. También estuvo tres años en el Deportivo Guadalajara y en el Club Deportivo San Fernando.

A sus 29 años de edad, Alberto Mendoza destacó en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club que es uno de sus mayores retos en su carrera deportiva. “Entrenar al Atlético de Madrid exige una gran responsabilidad, es uno de mis mayores retos deportivos del cuál espero seguir formándome y aprender de esta nueva experiencia rodeado de grandes profesionales. Tenemos muchas esperanzas puestas en este equipo tan joven; personalmente no conozco la Liga, pero si a varios equipos de la Comunidad de Madrid con los que me he enfrentado, y puede decir que hay una diferencia con respecto a otros grupos, en la Comunidad de Madrid los equipos son más técnicos y en Castilla la Mancha más físicos”.

El filial rojiblanco ha completado una semana de pretemporada bajo las órdenes de Alberto Mendoza. El míster se encuentra muy contento con el trabajo que están realizando. “Hay varias jugadoras que se encuentran muy bien físicamente tras cumplir a raja tabla las indicaciones impuestas para el periodo vacacional, y otras que poco a poco van cogiendo el tono físico. Este año hemos mezclado la veteranía de varias jugadoras y la juventud de otras. No tengo jugadoras referencias, pero lo que sí destaco es el bloque y la humildad de cada una de ellas”, subrayó.

Mendoza se considera un técnico muy exigente y espera que el objetivo de formar jugadoras se cumpla al final de temporada. “Me considero una persona muy paciente, me encanta ver que las jugadoras disfruten con el balón en los pies, una de nuestras filosofías para esta temporada será la posesión del esférico”.

“Nuestro principal objetivo para esta temporada es formar jugadoras y que al final de temporada algunas puedan subir al primer equipo. Si en el mes de abril las cosas van bien y estamos peleando por la Liga, que nadie dude que lucharemos por ella, no cesaremos en nuestro empeño, pero sin olvidar nuestro objetivo principal. Será una temporada muy dura y algunas jugadoras se tendrán que adaptar a esta Liga tan exigente. Somos un club de cantera y aquí siempre brindamos la oportunidad”, concluyó.
etiquetas: