Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

PROCEDENTE DE LA FIORENTINA

Alia Guagni, nuevo refuerzo para la defensa rojiblanca

La internacional italiana, que fuera capitana de la Fiorentina, llega a nuestro club para reforzar la parcela defensiva.

Alia Guagni (1 de octubre de 1987, Florencia, Italia) es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino hasta 2023. La defensora italiana, internacional por su país, llega para ocupar el lateral derecho. De esta manera, Guagni se convierte en el cuarto fichaje rojiblanco para la próxima temporada, tras los ya confirmados de Pauline Peyraud-Magnin, Hedvig Lindahl y Merel van Dongen.

A sus 32 años, Guagni se incorpora a nuestra club tras una dilatada carrera deportiva en la Fiorentina, equipo en el que era capitana y toda una referencia en el club, con el que ha disputado la máxima competición continental, la UEFA Women’s Champions League, y en el que ha militado durante toda su carrera profesional.

Hablamos con la internacional italiana a su llegaba a Madrid: “Estoy muy feliz, es una experiencia increible y es algo que echaba de menos en mi vida. Estoy muy feliz de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar a jugar”.

Además, Guagni dijo: “Uno de mis puntos fuertes es mi fortaleza física y la velocidad”. Además, la internacional italiana apuntó: "Tengo muchas ganas de conocer a la afición del Atleti. Quiero ayudar y aportar mi granito de arena para conseguir grandes cosas".

Con la llegada de Alia Guagni, nuestro club se refuerza con una defensora de gran experiencia internacional tanto a nivel de clubes como de selección. 

¡Bienvenida, Guagni!