ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES

Alicante, la primera piedra de nuestro proyecto de escuelas sociales nacionales

Un total de 115 menores en riesgo de exclusión social, repartidos entre dos sedes, reciben una experiencia educativa, cultural y humanitaria a través de la práctica del fútbol.

¡Colabora con nuestros proyectos sociales!


Efectúa aquí tu donación

Inaugurada en octubre de 2013 por la leyenda y excapitán rojiblanco alicantino Juanfran Torres, nuestra escuela en Alicante fue la primera piedra del proyecto de escuelas sociales nacionales de la Fundación.

Con un número inicial de 40 alumnos en el momento de su apertura, esta escuela -situada en la zona norte de la ciudad- hizo principal beneficiaria de su actividad a la Federación de Asociaciones Gitanas (FAGA), impartiéndose entrenamientos semanales a cargo de entrenadores locales formados en la metodología de la Academia del Atlético de Madrid.

Tras su buena acogida, y trabajando en estrecha colaboración con los servicios sociales de Alicante, el número de beneficiarios fue creciendo, con la incorporación de menores derivados de centros juveniles (supervisados por trabajadores sociales) y alumnos sin recursos del colegio Nazaret hasta llegar a la cifra actual de 115 alumnos.

115

Es el número de alumnos de nuestro proyecto en Alicante

70

Alumnos en la sede Campos de deporte de la Vía Parque

45

Alumnos en la sede Arquitecto Miguel de Real

Cifra que hizo necesaria la ampliación del proyecto a una segunda sede en la temporada 2019/20, atendiendo así la petición y a las necesidades de muchas familias locales.

De esta forma, 70 menores en riesgo de exclusión social y divididos en cinco grupos por edades se dieron cita durante este curso  en los Campos de deporte de la Vía Parque, mientras que otros 45 -divididos a su vez en tres grupos- lo hicieron en la sede Arquitecto Miguel de Real.

Como todas nuestras escuelas, ésta ofrece a los más jóvenes una experiencia educativa, cultural y humanitaria a través de la práctica del fútbol, fomentando valores de superación.