INVICTAS TRAS 17 JORNADAS

¡Alirón!

El Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “B” se proclama campeón de Liga de su grupo tras doblegar al Rayo Vallecano (1-0). Las de Alberto Pascual consiguen el título a falta de tres jornadas para la conclusión.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

Ya ha caído el primer título de Liga para las vitrinas del Atlético de Madrid Féminas, las primeras en conseguir este ansiado trofeo han sido las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “B”, que a falta de tres jornadas para terminar el campeonato doméstico, se proclaman campeonas de Liga del grupo II de la categoría Sub-16, tras vencer en el Cerro del Espino al Rayo Vallecano (1-0). El solitario gol de Mónica vale una Liga.

Las discípulas de Alberto Pascual llevan una temporada increíble, cuentan todos sus partidos por victorias, 17 partidos 17 triunfos, números de campeón. A su vez es el equipo que más goles hace con 115 y el que menos recibe con 9.

En el encuentro que se disputaba en el Cerro del Espino entre el Atlético de Madrid y Rayo iba a ser decisivo. Las colchoneras aventajaban al conjunto rayista en 11 puntos, por lo que una victoria e incluso un empate le valía al Atlético. Pero la ambición de este equipo no tiene límites, y salieron desde el primer minuto a por el Rayo Vallecnao. No querían posponer la fiesta para otro fin de semana, quería celebrar el título en el Cerro del Espino ante su afición.

Al borde del descanso, Mónica daba ventaja al conjunto rojiblanco. Un tanto muy celebrado por todas las jugadoras a sabiendas de la importancia de este gol. En la segunda parte pudieron caer más goles, pero el resultado final sería de 1-0, otro título más para las vitrinas del Atlético de Madrid.

Es el primer título de la temporada, pero seguro que no el último. Las chicas de Alberto Pascual y Blas Ramírez han señalado el camino a seguir para el resto de los equipos. Algunos de estos equipos también pueden cantar el alirón en las próximas semanas. La cantera del Atlético de Madrid Féminas sigue dando alegrías.