NUEVA VICTORIA EN CASA

Amanda da los tres puntos al Atlético

Las rojiblancas siguen con la racha de resultados positivos en su feudo tras conseguir la tercera victoria consecutiva ante el RCD Espanyol. El Atlético se coloca con 9 puntos gracias a un solitario gol de Amanda Sampedro en la primera parte.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Amanda); RCD Espanyol, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco (Balle, 84’); Marta Carro, N. Tudela, Serrano, Claudia (Esther, 70’); Nagore (Troyano, 59’); Meseguer, Amanda, Borges (Moya, 46’( y Jade.

RCD Espanyol: Jamila; Cristina, Julia, Nieta, Matías, Pomares (María Soriano); Mendoza, Debora (Navarro, 78’); María León, Paloma (Cotado, 60’) y Bárbara.

Árbitro: Roberto Carralero (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Pisco (61’) y Ana Troyano (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

EL GOL:

1-0 (10’). Amanda, remata en el segundo palo un centro de Jade.

El Atlético de Madrid Féminas sudó la gota gorda para conseguir una nueva victoria en su feudo ante el RCD Espanyol (1-0). Un solitario gol de Amanda Sampedro sella un nuevo triunfo para el combinado de Jesús Núñez que se coloca con 9 puntos en la tabla clasificatoria al conseguir tres victorias en Majadahonda.

El conjunto rojiblanco venía de cosechar una dolorosa derrota fuera de casa, la segunda esta temporada, y afrontaban el partido de este fin de semana como si de una final se tratase. El Atlético no podía dejarse más puntos por el camino y se pusieron manos a la obra desde los primeros minutos.

Enfrente se encontraba un Espanyol rejuvenecido con respecto a otras temporadas. Las pericas no habían conseguido una victoria este año y ocupaban el farolillo rojo empatadas a puntos con el Oviedo Moderno. Los dos equipos necesitaban los puntos como el comer, pero a día de hoy nadie regala nada, y las colchoneras supieron sufrir y aguantar el tanto de Amanda hasta el final del partido.

Los primeros compases estuvieron muy igualados. El Espanyol realizaba una fuerte presión en la salida del balón de las rojiblancas, pero con el paso de los minutos el Atlético se iba haciendo con el control del partido y las ocasiones fueron llegando. La canaria Pisco ejecutó una falta desde tres cuartos de campo que se fue envenenando y Jamila tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner.

De ese saque de esquina nacería el gol. Amanda y Claudia sacaban el esférico en corto, tras un serie de rechaces, el balón llegaba al segundo palo donde Jade evitaba que el esférico saliese por la línea de cal, la delantera levantó la cabeza y vio en el segundo palo que Amanda estaba libre de marca y hacia ella fue el centro, Sampedro con una soberbia volea enviaba el esférico al fondo de la red.

Un tanto muy celebrado por las madrileñas que a la postre sería definitivo. Con el 1-0 el Atlético se quitaba un peso de encima, pero a pesar de ir por delante en el marcador lo siguió intentando. Ya comprobaron en sus propias carnes que un partido no se puede dar por cerrado hasta el colegiado pite el final del encuentro. Por este motivo, las de Jesús Núñez probaron a Jamilia en varias ocasiones sin fortuna. Nagore tuvo en sus botas el 2-0 en un libre directo, pero de nuevo la portera portuguesa enviaba a saque de esquina.

  Temporada 2013-2014. Troyano intenta controlar el esférico
Ana Troyano intenta controlar el esférico. FOTO: R. Durán

El conjunto perico acumulaba varias futbolistas en el centro del campo por lo que el juego entre líneas brilló por su ausencia. Lola Gallardo no tuvo trabajo en la primera mitad, sin embargo tras la reanudación se tuvo que poner el mono de trabajo. El Espanyol salió muy fuerte en la segunda parte y en varias ocasiones pudo llegar el empate, pero la guardameta sevillana, escoltada por un defensa férrea y sin fisuras, evitaron que eso se produjera.

El Espanyol acabó el partido atacando la portería rojiblanca, el asedio llegaba con balones en largos aprovechando la velocidad de sus delanteras, pero finalmente los tres puntos se quedan en Majadahonda lo que prolongará una semana más la racha de partidos en casa. El próximo domingo el Atlético se medirá ante el Rayo Vallecano a partir de las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.