Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LA CAPITANA HACE UNA VALORACIÓN DEL 2019

Amanda: "El 2019 ha sido un año increíble"

La capitana del Atlético de Madrid Femenino hace una valoración del 2019 donde el equipo consiguió por tercer año consecutivo el título de Liga, fue subcampeón de la Copa de La Reina y accedió por primera vez en su historia a los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League.

Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid Femenino, ha repasado en unas declaraciones para la página web del club el año que está a punto de terminar. Para la rojiblanca el 2019 ha sido uno de los mejores años de la historia del club. “El 2019 ha sido muy importante para nosotras, hemos conseguida una Liga más que es muy complicado hacerlo, conseguimos llegar a la final de la Copa de La Reina, que igualábamos así lo del año anterior, nos hubiese gustado haber conseguido ese título y hacer el doblete porque hubiese sido histórico, pero no pudo ser. No te puedo decir que haya sido un año redondo, porque nos quedamos con las ganas de hacer el doblete, pero si que ha sido uno de los mejores años que se ha vivido en la historia del club, ha sido increíble".

"También conseguimos hacer récord de espectadores en un partido de fútbol femenino de clubes cuando jugamos en el Wanda Metropolitano ante el FC Barcelona, un día inolvidable para nosotras. Hemos hecho también historia en la Champions al estar en los cuartos de final por primera vez en nuestra historia, por lo que el 2019 es un año brutal y a lo que hay que sumar que hemos estrenado una ciudad deportiva nueva en Alcalá de Henares y que estamos muy felices de poder disfrutar y de dar este paso tan importante de tener nuestro propio centro deportivo”, aseguró.

La capitana rojiblanca tiene claro cuáles son sus objetivos, tanto personales como colectivos, para el nuevo año. “Al 2020 le pido salud y que nos respeten las lesiones porque eso es lo más importante para un deportista y ojalá todas podamos estar perfectas. Y como somos muy exigentes también le voy a pedir a este nuevo año poder mejorar lo del 2019 que sería algo brutal, porque cada año nuestro propósito u objetivo es mejorar lo del año pasado, está claro que si cada año lo hacemos tan bien va a llegar un momento que va a ser muy difícil superarlo, pero trabajaremos para ello y poder dar así alegrías a nuestra afición”, concluyó.