EL ATLÉTICO REMONTÓ A UN BRAVO RAYO CON GOLES DE SONIA (2), PRISCILA Y LA CAPITANA

Amanda firma el pase a semifinales en el último suspiro

El Atlético estará en la semifinal de la Copa de la Reina tras un agónico triunfo en un partido loco en el que el Rayo fue por delante desde el inicio de la segunda parte. Priscila y Sonia marcaron en los 90 minutos, para volver a empatar Sonia en la prórroga y Amanda hacer el gol del triunfo en el 119.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

ATLÉTICO 4 – 3 RAYO VALLECANO

Atlético de Madrid Femenino: Andreea Paraluta (Lola Gallardo, 116’); Kenti Robles (Ángela Sosa, 63’), Alexandra, María León, Bea Beltrán (Carmen Menayo, 69’); Marta Corredera (Andrea Pereira, 119’), Amanda, Meseguer, Priscila; Sonia y Esther.

Rayo Vallecano: Alicia Gómez; Sheila, Amaia, Paula Andújar (Jennifer Santiago, 77’), María García-Uceda, Estela Fernández, Natalia, Cristina Auñón, Laura Domínguez (Dafne, 100’), Carmen Alegría (Paula Leblic, 46’) y Raquel Carreño.

ÁRBITRO: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a la rojiblanca Sonia (65’); y a las rayistas Paula Andújar (64’), Laura Domínguez (83’), Natalia (87’), Raquel Carreño (117’).

GOLES:
1-0. 40’. Priscila
empuja a la red en el área pequeña un centro desde la derecha de Marta Corredera.
1-1. 49’. Laura Domínguez supera a Andreea Paraluta tras un contragolpe con pase de Natalia.
1-2. 55’. Natalia marca desde dentro del área.
2-2. 88’. Sonia engancha un remate con la diestra espectacular que se cuela por la escuadra tras un servicio de Meseguer desde la derecha.
2-3. 93’. Natalia marca tras centro de Laura Domínguez.
3-3. 96’. Sonia fusila en el interior del área un servicio de Priscila.
4-3. 119’. Amanda cabecea a la red en el segundo palo un saque de esquina.

El Atlético de Madrid Femenino saltó al terreno de juego de Matapiñonera en San Sebastián de Los Reyes con las ideas muy claras ante un equipo, el Rayo Vallecano, muy replegado y que sólo buscaba no recibir gol. Las ocasiones se fueron sucediendo ante Alicia Gómez, que tuvo mucho trabajo en un primer tiempo en el que sólo Priscila fue capaz de batir a la guardameta franjirroja en la recta final.

Sin embargo, lo que parecía que podía ser un camino de rosas para las nuestras, en la segunda mitad se tornó en el pasaje del terror. En seis minutos, desde el 49 al 55, el Rayo Vallecano dio la vuelta a este partido de cuartos de final de la Copa de la Reina. Natalia fue fundamental al asistir a Laura Domínguez para el empate y luego ella misma robó un balón que supuso el 1-2.

El guión del partido continuó siendo el mismo hasta el final. Un Atlético dominador pero que no encontraba el hueco para romper el muro rayista. Priscila tuvo en sus botas el empate pero se encontró con la guardameta vallecana. Hasta que llegó un centro, el enésimo, desde la derecha de Silvia Meseguer para una Sonia Bermúdez que, de espaldas, empalmó con la pierna diestra hacia el segundo palo que entró por la escuadra ante una atónita Alicia Gómez. Un golazo para llevar el partido a la prórroga.

El tiempo extra comenzó vibrante, con dos goles, primero con uno de Natalia y, a renglón seguido, otro de Sonia. En ese primer tiempo de la prórroga, Priscila y Amanda pudieron poner por delante a las nuestras por primera vez en el partido, pero sus remates no obtuvieron el premio que buscaban.

Tanta insistencia, con una segunda parte extra volcadas en el área rayista, dio sus frutos en el último minuto, cuando una Amanda imperial cabeceó a la red un saque de esquina en una fase en la que las franjirrojas suspiraban por la tanda de penaltis. Ese gol hacía justicia y metía a las nuestras en la semifinal de la Copa de la Reina, un torneo que defienden y que tendrá su próxima parada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas dentro de dos semanas. Este Atlético, que nunca deja de creer, de luchar y de pelear, sigue invicto en la presente temporada. Ganó la Liga sin perder un partido y ha empezado la Copa ganando, en la prórroga, pero ganando.