EL ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS SENTENCIA EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO

Amanda firma tres puntos de oro en Valencia

Las rojiblancas volvieron a sumar tres puntos fuera de casa en un partido ante un rival directo. Las de Jesús Núñez doblegaron al conjunto ché por 0-1 gracias a un solitario gol de Amanda Sampedro en la recta final.

Roberto Durán

VALENCIA FÉMINAS, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1

Valencia Féminas: Mariajo; Nuria, Salo, Ivana, Mari Paz, Ana Amo (María Martí, 70’); Arantxa, Mitsue (Paula, 68’); Leila (Marta Mateos, 72’); Monforte y Georgina (Naiara, 62’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Noelia Tudela (Nago, 63’); Marta Carro, Troyano, Serrano, Claudia (Tamara, 86’); Amanda, Blanca (Esther, 67’); Moya y Jade (Balle, 90’).

Árbitro: Iván Caparrós (Comité Valenciano). Amonestó en las filas del Valencia a Arantxa (89’) y por parte del Atlético de Madrid a: Noelia Tudela (17’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Valencia C.F. en Paterna. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOL:

0-1 (80’). Amanda, bate a Mariajo en un mano a mano.

El Atlético de Madrid Féminas consigue tres puntos de oro en su visita al feudo del Valencia Féminas. Las rojiblancas recuperan la segunda plaza del campeonato gracias a un solitario tanto de Amanda Sampedro en la recta final del partido. Partido muy serio de las pupilas de Jesús Núñez que culminan el ‘tourmalet’ con una nueva victoria en su poder, y acaba con un bagaje de tan sólo una derrota ante el F.C. Barcelona.

Las madrileñas y las valencianas medían sus fuerzas en un partido de poder a poder, quizá el más igualado de los últimos años. Las colchoneras estaban obligadas a ganar para no descolgarse de los puestos de arriba pero enfrente iban a tener al equipo revelación de la Liga.

Un nuevo partido fuera de casa de las colchoneras ante un rival que a base de trabajo y sacrificio ha convertido la Ciudad Deportiva de Paterna en un campo muy difícil para sumar, ya lo comprobó en sus propias carnes el Athletic Club tras caer por un contundente 3-0 y el F.C. Barcelona que consiguió el triunfo por la mínima.

La escuadra rojiblanca planteó un partido muy serio con varias novedades respecto al once del fin de semana pasado. Hasta el último momento la duda que tenía el técnico rojiblanco era si alinear o no a la portuguesa Ana Borges que arrastraba problemas físicos.

El encuentro comenzaba con mucha igualdad entre los dos equipos, lo que era de esperar cuando ambos quieren jugar el esférico y llevar la iniciativa. La primera acción de peligro tendría color rojiblanco. La delantera Amanda Sampedro ejecutaba un saque de esquina que se fue envenenando hasta tal punto de estrellarse en el travesaño. Cinco minutos más tarde reaccionó el conjunto ché con un remate de cabeza de Arantxa que se marchaba rozado el palo.

El peligro llegaba a balón parado por parte de los dos equipos, pero el Valencia gozó de la última ocasión de la primera parte, Moya en su intento de despejar un centro, le da en la pierna de apoyo y por poco no se convertirte en un autogol. Con esa acción se llegaría al final del primer tiempo.

En la segunda parte se pudo ver un partido más abierto con ocasiones en las porterías de Lola Gallardo y Mariajo. La valencianista Ana Amo a punto estuvo de adelantar a las locales, pero cruzó en exceso su lanzamiento. Tras un periodo en donde los técnicos realizaban cambios de jugadoras y de sistema, Jesús Núñez acertaba en las modificaciones y fruto de ello llegaba el único tanto del partido en la recta final. Núñez cambió a Noelia Tudela que tenía tarjeta y metió a Nagore en el centro del campo que dio aire al equipo.

La incansable Amanda no paró de buscar el gol, se desmarcaba y arrancaba con el esférico desde tres cuartos de campo, pero la zaga local estuvo muy seria durante los noventa minutos. En la única acción en el que las colchoneras encontraron la espalda de las defensas llegaría el gol. Jade cedía para Amanda que desde el punto de penalti no fallaba.

Un gol vital para los interés rojiblancos que ponía por delante a las madrileñas a falta de diez minutos. El Valencia tras el gol salió en tromba, y reaccionó un minuto más tarde con un lanzamiento al travesaño de Naiara que rozó con la punta de los dedos Lola Gallardo. En la siguiente acción el Valencia veía como le anulaban un gol a Mari Paz por fuera de juego.

Además de lo positivo de la victoria, la jugadora del filial Tamara Álvarez debutaba con el primer equipo en partido oficial. Con el resultado de 0-1 se llegaba al final del partido, victoria muy importante de las colchoneras que afrontarán el próximo sábado el último partido de Liga del año 2013 ante el Sant Gabriel.