Amanda, Nagore, Lola y Priscila, en la lista de convocadas por la Selección Española Absoluta

Los entrenamientos se celebrarán del 3 al 5 de septiembre en Las Rozas

La Selección Española Absoluta se concentrará a partir de las 17:00 horas del lunes 3 de septiembre hasta el próximo miércoles 5 de septiembre. Hace un par de semanas el seleccionador nacional facilitó la lista de convocadas para los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en esa lista había cuatro nombres de jugadoras del Atlético de Madrid Féminas. Priscila era una de ellas, la sevillana vuelve a entrar en la convocatoria tras debutar en partido oficial. Otra de las que volvió a repetir convocatoria fue Lola Gallardo. Pero la noticia fue recibida con mucha ilusión por dos jugadoras en especial, ellas son Amanda Sampedro y Nagore Calderón, ya que era la primera vez que la Absoluta llamaba a sus puertas.

Amanda y Nagore son un emblema dentro del Atlético de Madrid Féminas, llevan toda su vida defendiendo la elástica rojiblanca. Los registros deportivos de las dos jugadoras son envidiables, en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y de la Selección Española han conseguido títulos como el de campeón de Liga, campeón de España, campeón de Europa y medalla de bronce en un Mundial.

El pasado mes de julio la Selección Sub-19 se proclamó subcampeona de Europa en Turquía tras caer en la final ante Suecia. Este partido fue el último con la Sub-19 para Amanda, Lola y Nagore, debido a que su edad ya no le permite jugar más en esa categoría. Ellas soñaban con dar el salto definitivo a la Absoluta, pero lo que nunca se imaginarían es que fuese tan pronto.

La centrocampista rojiblanca Nagore Calderón no se creía en un primer momento la convocatoria. En unas declaraciones para la página web señaló que: “Cuando ves tu nombre ahí al principio no te lo crees, en España hay un amplio abanico de jugadoras más veteranas que ocupan el puesto donde suelo jugar. Pero una vez que recibes la noticia lo asimilas con mucha ilusión, te intentas concienciar de que tienes que trabajar al máximo, pero sobre todo disfrutar de esta bonita experiencia”, afirmó.

“Es importante que la gente de la Absoluta se vaya fijando en las categorías inferiores que vienen pisando fuerte y que están consiguiendo títulos a nivel europeo. También esta convocatoria sirve para corroborar que las jugadoras más jóvenes también tienen un hueco en lo más alto del fútbol español”

Para Nagore esta convocatoria le servirá para seguir aprendiendo como futbolista. “Hay que disfrutar de este momento, ojalá haga las cosas bien y que pueda seguir acudiendo con la absoluta”. La madrileña hace un par de años no se imaginaba estar aquí. “Nunca te imaginas llegar, pero siempre lo sueñas. Cuando empecé en las categorías inferiores era un reto muy lejano. Estar con la Absoluta es el sueño de toda jugadora, defender una camiseta por el resto del mundo es una sensación difícil de explicar”, subrayó.

“A la gente que viene desde abajo yo les diría que se lo tomen enserio, que trabajen con ilusión diariamente, que se tomen el fútbol como un trabajo y no un hobbie, que dejen cosas de lado por el fútbol, ya que tarde o temprano te lo devolverá”.

Calderón pone fin a su paso con la Sub-19. 'Las echaré de menos, he vivido con ellas muchos momentos que no olvidare, también hemos ganado Europeos juntas, el Mundial que tanto se habló y que dimos tan buena imagen, este verano nos tocó vivir la parte de la derrota, pero estoy convencida de que este año harán un gran papel y podamos coincidir de nuevo sea donde sea”, concluyó Nagore Calderón.

Para Amanda Sampedro el día 3 de septiembre lo enmarcará como uno de los días más especiales en su carrera deportiva. Desde el primer momento que salió la convocatoria, la madrileña recibió un alubión de llamadas y mensajes de enhorabuena. “La gente me felicitaba por el teléfono por estar en la convocatoria, yo no la había visto aún y no me lo creía. Fue un orgullo para mi verme en esa lista, pero ahora toca aprovechar esta oportunidad y trabajar duro. Es una nueva experiencia que me servirá para seguir madurando futbolísticamente”.

“El objetivo de toda jugadora es llegar a lo más alto, yo siempre voy pasó a paso; cuando me tocó el primer año con la Sub-17 me centré en ese año, luego llegó Sub-19 e hice lo mismo, y ahora que estoy en la Absoluta toca disfrutar de la experiencia”.

A pesar de estar convocada para los entrenamientos, siempre es un paso muy importante que el seleccionador nacional te convoque. “Es un premio para todas las jugadoras que disputamos la final del Europeo Sub-19. Es un orgullo poder compartir césped con las mejores jugadoras de España. De momento no se me pasa debutar en partido oficial, es mi último sueño que me queda está claro, pero hay que ir paso a paso, no hay que subirse nunca a ningún tren y sobre todo tener los pies en la tierra”.

Y por último Lola Gallardo, que repite convocatoria con la Absoluta. La sevillana se mostró muy feliz por la convocatoria. “A pesar de ser unos entrenamientos, ir con la Absoluta es siempre un premio y motivo para estar contenta. Quiero disfrutar de los tres días que estaré concentrada y mi objetivo principal es seguir aprendiendo de las experiencias que te ofrece la vida”.

El puesto de la portería es una de las posiciones que más competencia tiene. Gallardo subrayó que tan sólo estar ahí ya es un regalo. “Llevo muchos años en la portería, esta convocatoria para mi es un regalo que te hace seguir trabajando cada día con más ilusión y quiero demostrar de que no se equivocan conmigo. Esperamos que siga apareciendo mi nombre en las convocatorias”.

Para finalizar, Lola aseveró que para llegar a lo más alto hay que seguir los siguientes pasos. “Hay que ser humilde y saber siempre de donde vienes, con trabajo y sacrificio todo se consigue. Siempre recordaré mi paso por las categorías inferiores, y en especial el último torneo disputado con la Sub-19”, finalizó.

etiquetas: