‘ABRIENDO CAMINO’

Amanda Sampedro protagonista en el Foro de As 2014

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas fue una de las cuatro ponentes en el Foro Ferrándiz del Diario AS 2014. Sampedro se mostró muy cercana con todos los asistentes y narró su camino hacia el éxito.

El Foro 2014-AS celebrado en la mañana del jueves 6 de marzo, a dos días del Día de la Mujer, tuvo cuatro ponentes de excepción entre las que se encontraban la jugadora del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas Amanda Sampedro, Amaya Valdemoro (ex jugadora de baloncesto internacional), Ana Muñoz (Directora General de Deportes) y María Fanjul (CEO Entradas.com).

El foro-debate tuvo lugar en la sede habitual de la Federación Española de Baloncesto en Alcobendas. La ponencia fue presentada por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el director del diario AS, Alfredo Relaño. Al evento también acudió la presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero y numerosas personalidades del mundo del deporte y del periodismo.

  Temporada 2013-2014. Amanda Sampedro en el Foro del Diario AS 2014
Relaño, Muñoz, Fanjul, Sampedro, Valdemoro y Sáez en el Foro AS 2014 / FOTO: R. Durán

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el foro se centró en el tema Mujer y Deporte bajo el lema ‘Abriendo Camino’. La primera en tomar la palabra fue Amaya Valdemoro, que repasó su exitosa carrera deportiva. Acto seguido, Amanda Sampedro destacó sus afán de superación desde muy pequeña y analizó la situación actual del fútbol femenino en España.

“No soy de las que se compara con el fútbol masculino, pero sí pido oportunidades y apoyo para que el fútbol de mujeres explote”, señaló Amanda Sampedro.

Tras el turno de Ana Muñoz y María Fanjul, tocó el momento del debate. Los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar y compartir sus impresiones con las protagonistas del foro. Alguna de las preguntas iban encaminadas sobre la solución que darían para que el deporte femenino tenga más repercusión mediática.

Para cerrar el acto, se rindió homenaje a Encarnación Hernández, que con 97 años, fue una de las primeras jugadoras y entrenadoras del baloncesto español.