SE LESIONÓ ANTE EL ATHLETIC

Amanda sufre un esguince en su tobillo izquierdo de grado II

Las pruebas realizadas a la jugadora del Atlético de Madrid Féminas señalan que Amanda tendrá que estar un par de semanas en reposo tras sufrir un esguince de tobillo en el partido ante el Athletic.

Durante el partido ante el Athletic Club disputado el pasado sábado 29 de marzo, la jugadora del Atlético de Madrid Féminas Amanda Sampedro tenía que ser sustituida por una acción fortuita en un remate dentro del área ante varias defensoras bilbaínas. La delantera rojiblanca tuvo un mal gesto en la caída y se torció su tobillo izquierdo retorciéndose de dolor sobre el verde.

  Temporada 2013-2014. Amanda tendida sobre el terreno de juego lesionada
Amanda Sampedro tendida sobre el césped lesionada en su tobillo izquierdo / FOTO: R. Durán

A pesar de la dolencia, Amanda siguió cinco minutos más sobre el terreno de juego para probar si podía seguir aportando al equipo, pero tras varias carreras por la banda tuvo que dejar su puesto a Blanca Rubio. Tras la conclusión del partido, Amanda salía en muletas de Lezama sin poder apoyar el pie.

Durante esta semana se le han realizado diversas pruebas para conocer el alcance de la lesión. La delantera internacional sufre un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo de grado II, lo que le mantendrá retirada de los terrenos de juego un par de semanas dependiendo de la evolución.

Amanda estaba siendo una pieza fundamental dentro del esquema de Ferney Agudelo, es la pichichi del equipo con 15 goles, y está realizando una de sus mejores campañas en Primera División.