CÓRDOBA 1–1 ATLÉTICO | UN GOL EN EL 84' PRIVA A LOS ROJIBLANCOS DE LA VICTORIA

Amistoso empate en 'El Arcangel'

El Atlético de Madrid empató a uno ante el Córdoba en un partido amistoso celebrado en tierras cordobesas. Raúl García adelantó a los rojiblancos pero Mendi puso la igualada en los últimos minutos de un encuentro que sirvió a Simeone para dar entrada a cinco canteranos.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

CÓRDOBA 1–1 ATLÉTICO

Córdoba: Juan Carlos, Janse (Campabadal, 46’), Bernardo, Armando (Pedro, 46’), Samu, Luso (Adri, 67'), Rafa Gálvez, Joselu, Uli Dávila (Juan Guerra, 57'), Pacheco (Mauro, 46’) y Strahman (Mendi, 67')
Atlético: Aranzubia, Kader, Raúl, Lucas, Insua, Guilavogui, Nana (Borja Martínez, 72'), Filipe (Ndoye, 81'), Baptistao (Carlos Ramos, 29’), Adrián y Raúl García.
Goles:
0-1. Min.38. Adrián la pone al corazón del área y Raúl García de cabeza hace el primero.
1-1. Min.84. Mendi bate por bajo a Aranzubia.
Árbitro: Ramón del Olmo. Amonestó a Leo Baptistao (Min. 26)
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio 'El Arcángel', 8443 espectadores.

Doce años después, el Atlético de Madrid pisaba el verde del estadio ‘El Arcángel’ para medirse al Córdoba. Los de Simeone, con las bajas de los internacionales suplidas por once canteranos, olvidaron la condición de amistoso que tenía el encuentro y desde el minuto mostraron su gen competitivo en busca de la victoria. El Córdoba, sabedor del peligro del conjunto rojiblanco, mantuvo el orden táctico buscando su banda izquierda en ataque para tratar de llegar a la portería de Aranzubía, muy sereno en su debut como colchonero.

Las ofensivas rojiblancas se basaban en rápidas combinaciones por la banda derecha que pronto dieron frutos. La primera ocasión del partido vino con un disparo lejano de Raúl García que se marchó por línea de fondo. El Córdoba no quiso ceder terreno y sus mediocentros dieron un paso adelante. Samu de la Fuente, en una buena internada por la banda, sirvió un balón para el ex – rojiblanco Pacheco que en su disparo encontró unas buenas manos de Aranzubía. Leo Baptistao, que volvía a los terrenos de juego tras superar su esguince de tobillo, protagonizó la mala noticia del partido teniendo que abandonar el césped debido a la misma lesión, esta vez en su tobillo derecho.

El control y el ritmo del partido se hicieron rojiblancos a partir del minuto 30. Tras buenas acciones colectivas, el primer gol llegaría en el 38 gracias a un magistral testarazo de Raúl García. Adrián, omnipresente en todos los ataques, desbordó por la banda y puso un centro medido al corazón del área que encontró la cabeza del jugador navarro, que con un giro de cuello espectacular batió a Juan Carlos. Justo antes de finalizar el primer acto, un buen balón de Nana calló a Raúl García que, de nuevo, tuvo en sus botas el segundo tanto del partido con un fuerte disparo despejado por Juan Carlos.

En la reanudación, Guilavogui y Nana cogieron la batuta en el centro del campo jugando un fútbol práctico con gran criterio. El Córdoba, que aumentó su actividad atacante gracias a la salida de Juan Guerra, lo intentaba con balones al área rojiblanca pero sucumbía una y otra vez gracias a la buena labor de los centrales Raúl y Lucas, muy maduros en su estreno con el primer equipo. El mismo Juan Guerra, en el minuto 70, tuvo la gran ocasión del Córdoba para empatar, pero Insua, providencial en el corte, rechazó el esférico cuando el jugador del equipo andaluz preparaba la pierna para meter el esférico en el arco rojiblanco.

El Atlético de Madrid estuvo a punto de sentenciar el encuentro en una internada de Borja Martínez, que reemplazó a Nana en el medio campo, pero la zaga cordobesa estuvo atenta despejando el peligro. El Córdoba que lo intentó hasta el final, encontró el premio del gol en el minuto 83. Una buena jugada por la banda acabó con un centro a Mendi que muy inteligente, batió por debajo de las piernas a Daniel Aranzubía. El equipo de Diego Pablo Simeone reaccionó y buscó el tanto de la victoria con las subidas de Kader e Insua por las bandas en busca de Raúl García y Adrián. Sin embargo, el partido no daría para más y el empate a uno terminaría siendo el resultado final de un encuentro muy disputado en el que ambos equipos buscaron la victoria hasta el final.