POR IFFHS

Andrea Medina, incluida en el equipo del año Sub-20

La Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol, (IFFHS), incluyó a la defensa rojiblanca en el mejor once de jugadoras Sub-20 del 2022.

 Andrea Medina forma parte del mejor once Sub-20 femenino del año 2022, según el portal alemán IFFHS. La sevillana fue incluida en el equipo del año por su gran temporada en la que consiguió el Europeo Sub-19 y el Mundial Sub-20 con la selección española. Nuestra zaguera disputó en el pasado año un total de 26 partidos a nivel de clubes entre su anterior equipo, el Real Betis, y el Atlético de Madrid Femenino, anotando un gol y otorgando tres asistencias. En cuanto al combinado nacional, participó en 10 encuentros consiguiendo una asistencia, además de los títulos anteriormente mecionados.

Junto a Medina, futbolistas españolas como Salma Paralluelo, Imma Gabarro, Vicky López y Meritxel Font conformaban parte de ese once.

Las jugadoras incluidas han sido: Meritxel Font en la portería; Andrea Medina, Tarciane y Alice Sombath en la línea defensiva; Vicky López, Linda Caicedo, Melchie Dumornay y Jule Brand en el centro del campo; Salma Paralluelo, Maika Hamano e Imma Gabarro en el ataque.

etiquetas: