LOLA GALLARDO DETERMINANTE BAJO PALOS

Ángela Sosa da al Féminas tres puntos de oro

El conjunto rojiblanco consigue una importante victoria en el feudo ovetense gracias a un solitario tanto de la sevillana Ángela Sosa. Con estos tres puntos las colchoneras se afianzan en la segunda plaza por detrás del FC Barcelona. La guardameta Lola Gallardo fue determinante salvando en varias ocasiones al equipo. En los últimos minutos el Atleti jugó con diez por expulsión de Nagore.

Foto: Alexander Marín

OVIEDO MODERNO, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Ángela Sosa).

Oviedo Moderno: Rosana; Celia, Gordillo, Mery, Iglesias (Brandi, 64’); Iris, Yoli (Silvia, 72’); Irene, Erika, Lucía e Isina.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, Marta Carro, Rocío, Vane, Meseguer, Nagore, Priscila (Kuky, 80’); Amanda, Ángela Sosa y Débora (Esther, 70’).

Árbitro: Alonso Prendes (Comité Asturiano). Amonestó en las filas del Oviedo Moderno a: Iglesias (44’) e Iris (90’) y por parte del Atlético de Madrid Féminas expulsó por doble cartulina amarilla a Nagore (66’ y77 ’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª de la Primera División Femenina. Estadio Manuel Díaz Vega. Asistieron al encuentro unas 400 personas.

EL GOL:

0-1 (41’). Ángela Sosa, aprovecha que la guardameta está adelantada y desde tres cuartos de campo manda el esférico al fondo de la red.

El Atlético de Madrid Féminas suma un importante triunfo a domicilio ante el Oviedo Moderno (0-1). Un gol de Ángela Sosa en la recta final de la primera parte bastó para que las rojiblancas consiguieran los tres puntos que les coloca en la segunda plaza del campeonato por detrás del FC Barcelona. La guardameta sevillana Lola Gallardo salvó al equipo en varias ocasiones siendo una de las futbolistas más destacadas del encuentro.

El cuadro ovetense no había perdido ningún partido este año en casa y las rojiblancas fueron las primeras en romper la racha de las locales. El Atleti demostró durante todo el partido que quería los tres puntos, pero se encontró con un Oviedo atrevido, muy físico y que generó peligro a la defensa madrileña. Las asturianas tan sólo habían perdido un partido en lo que llevamos de competición, precisamente ante el FC Barcelona, convirtiéndose en uno de los equipos revelación de la temporada.

Sus buenos resultados se basan en la fortaleza que han construido en su feudo, un fortín difícil de asaltar. Las colchoneras eran conscientes de la dificultad, ya lo comprobaron la temporada pasada en donde les tocó remar a contracorriente.

En los primeros compases el Atleti intentaba hacerse con la posesión del balón, hubo muchas imprecisiones en ambos bandos y las ocasiones tardaron en llegar. El Atlético de Madrid encontró una vía de acceso por la banda derecha en donde Débora ganaba una y otra vez en velocidad a su par siendo una pesadilla para la zaga ovetense. Pero la primera ocasión clara de partido llegó en las botas de Priscila, la sevillana se plantaba sola ante Rosana e intentó hacer un autopase pero la portera sacó el pie en el último momento para evitar el 0-1.

  Temp. 2014-2015. Oviedo Moderno-Atlético de Madrid Féminas
Rocío Gálvez durante el partido ante el Oviedo. FOTO: Alexander Marín

Priscila estuvo muy activa en la primera parte y veía como le sacaban sobre la línea de cal un disparo cruzado cuando ya había batido a Rosana. El Oviedo lo intentaba a balón parado y fue Yoli la que probó fortuna con un libre directo que se marchó rozando el palo. Entonces fue cuando entró en acción Ángela Sosa, se vio sus intenciones en un lanzamiento desde el balcón del área que se fue por encima del larguero, pero a la segunda fue la vencida. Recuperación en el centro del campo, levanta la cabeza, ve a Rosana adelantada y no duda en armar la pierna y sacarse un derechazo que se cuela al fondo de la jaula.

Con este gol las rojiblancas se marchaban con ventaja al descanso. Pero el guión podría haber cambiado a los nueve segundos del segundo acto. El Atleti salió como una flecha y a punto estuvo de sentenciar el partido Priscila en un mano a mano pero se topó con el palo. Tras el susto, el Oviedo comenzó a estirarse y las ocasiones fueron llegando.

Lola Gallardo tuvo trabajo en la segunda parte y salvó hasta en tres ocasiones goles cantados, demostrando sus reflejos. Con el Oviedo volcado pudo llegar la sentencia por parte del Féminas, pero Amanda falló cuando tenía todo a su favor. En la recta final las colchoneras supieron sufrir debido a la expulsión de Nagore Calderón, y tiraron de oficio y veteranía para que la victoria no se les escapase.

Finalmente tres puntos que valen oro. Una victoria en el último partido del 2014 fuera de casa. Ahora toca poner la guinda al pastel en el último partido del año en casa ante el RCD Espanyol del próximo domingo 14 de diciembre.