Antonio Contreras: “Como no salgas con intensidad y te relajes, el Rayo te machaca”

“De momento no pienso en el cruce de octavos de la Copa'

El Atlético de Madrid Féminas disputará la última jornada ante el vigente campeón de Superliga, el Rayo Vallecano, el próximo domingo 17 de abril a las 12:00 horas en el Cerro del Espino. Un derbi madrileño para culminar el campeonato liguero en el que ambos equipos se juegan algo, uno más que otros, el Rayo Vallecano se juega entrar en la gran final de Superliga, con el problema de no depender de ellas mismas para ocupar esas plazas vacantes, deben estar pendientes de lo que hagan el Athletic de Bilbao y el Espanyol para poder clasificarse. Sin embargo las rojiblancas se juegan amarrar la cuarta plaza e igualar el registro de la temporada pasada.

Las pupilas de Antonio Contreras no pondrán las cosas fáciles, y saldrán a por la victoria sin amedrentarse, en los últimos choques ante el equipo rayista han estado muy igualados, y si estas quieren conseguir esa plaza para disputar la gran final deberán superar a un conjunto colchonero que en su feudo se hace fuertes.

Las colchoneras vienen de perder el fin de semana pasado ante la Real Sociedad en Zubieta (3-2), por otro lado el Rayo Vallecano consiguió la victoria ante el Athletic de Bilbao (4-2), resultado que le dio opciones hasta la última jornada de liga de mantener intactas las aspiraciones de colarse en la final.

La posición final de la tabla clasificatoria decidirá el emparejamiento de los octavos de la Copa de su Majestad La Reina, en caso de que el Atlético de Madrid Féminas culmine en la cuarta plaza, se enfrentará al tercer clasificado del grupo B, y si acaba en la quinta posición, con el segundo clasificado del grupo C.

El técnico rojiblanco, Antonio Contreras, en unas declaraciones para la página web del club, aseguró que como salgas relajado, un equipo como el Rayo Vallecano te puede hacer mucho daño. “Es lo que tienen equipos como el Rayo, que como salgas relajado al terreno de juego te pueden hacer una goleada. El Rayo es un gran equipo, lo sabe todo el mundo, es el equipo que ha empatado en el complicado campo de Lezama y el mismo que metió media docena al Espanyol, aunque luego se lo devolvieron. Siempre digo que el que juega en casa juega con un punto a favor, en este caso un 51% y el otro 49%”.

“Debemos salir con una buena actitud y con intensidad, no es lo mismo la actitud y las ganas que tienes cuando llegas al campo que, la que luego reflejas en el campo tenemos que estar sobre el césped al cien por cien, el Rayo se juega mucho, pero nosotras queremos quedar cuartas y lucharemos hasta el final por ello”, subrayó.

Antonio
afirmó que ambos equipos se juegan algo, “cada uno mira por los intereses suyos, está claro que el Rayo Vallecano se juega entrar en la gran final, la pequeña pega que tienen es que no dependen de ellos mismos para clasificarse, sin embargo nosotros dependemos de nosotros mismos para quedar en la cuarta plaza e igualar el registro de la temporada pasada. Sé que nosotros nos jugamos mucho, y habrá gente que no lo verá igual, pero mi equipo y yo queremos ganar por primera vez al Rayo y quedar cuartas en liga a lo grande. La importancia que cada uno le quiera dar es la que te juegas”.

Para finalizar, el técnico extremeño no desveló sus prioridades en el cruce de Copa de la Reina. La verdad que me da igual el cruce, nosotros pensamos en el Rayo Vallecano, y ya veremos a ver quién nos toca en los octavos de copa, de momento no miro al rival posible, todo a su tiempo”, finalizó Antonio Contreras.

La lista de convocadas para el partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano es la siguiente:

PORTERAS:
Nuria Santiago
Elena Fernández


DEFENSAS:
Sonia Prim
Leticia Méndez
Marta Carro
Vanesa García
Paula Serrano
Lucía Jiménez


CENTROCAMPISTAS:
Nagore Calderón
Amanda Sampedro
Marta Docando ‘Marti’
Raquel Pena ‘Pisco’
Alba Merino
Lucía Padilla ‘Luky’


DELANTERAS:
Marianela Szymanowski
Priscila Borja
Constanza Cano

etiquetas: